En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

Noemí Galera: “Creo que ‘OT’ debería descansar un año como mínimo”

Noemí Galera hace balance de 'OT 2020'

Con caras de sueño pero sin dejar de sonreír, los cinco finalistas de OT 2020 han atendido a la prensa pocas horas después de la celebración de la gran final. Acompañados por Noemí Galera, Ricky Merino y Brian Sellei, Nia, Flavio, Eva, Anaju y Hugo han descrito desde la Academia sus sensaciones tras el desenlace del talent, que ha cerrado su edición más larga y compleja sin saber si regresará próximamente a la parrilla de La 1.

Noemí Galera ha destacado el duro trabajo que han llevado a cabo los trabajadores del programa para levantar la edición pese a las circunstancias excepcionales que ha atravesado España durante los últimos meses. “Estamos felices por haber podido acabar la edición, se nos ha puesto muy difícil. Llevar a cabo OT con todo lo que conlleva no es tarea fácil y quiero poner en valor el esfuerzo de todo el equipo”, ha apuntado, señalando el triunfo que supone que “los concursantes salgan con un single cuando la industria está prácticamente parada”.

Cuestionada por el tiempo que debería pasar hasta la siguiente edición de OT, la directora de la Academia ha indicado que las condiciones actuales obligar a que el formato deba parar durante, al menos, una temporada: “Me encantaría hacer este programa sin parar pero es verdad que, tal y como está ahora la situación, es muy difícil plantearse un casting como lo hacemos. Como mínimo, deberíamos descansar un año pero eso no depende de mí”.

“Sería un puntazo que Ricky presentase la próxima edición de OT

Sobre su despedida, que sonó a definitiva, Galera ha comentado que, “cada vez que acaba una edición, como no sé que va a ocurrir, me despido como si fuera la última. Llevamos 19 años haciendo este programa y nunca sabes si vamos a volver o no. No sé si volverá el programa, si será aquí, de qué manera… Pero ojalá podamos regresar. Yo creo que aún tiene cuerda aunque hay que cambiar cosas. Quiero pensar que hay OT para rato”.

Además, la comunicadora ha propuesto que Ricky Merino presente la próxima edición de OT: “Va a ser difícil encontrar un sustituto para Roberto pero creo que Ricky está llevando muy bien la rueda de prensa. Sería un puntazo que Ricky empezase en este programa presentándose en 2008, que no le pusimos la pegatina, luego se presenta en 2017 y entra, acaba de presentador de El chat conmigo, lo presenta solo y al final acaba presentando las galas”. Por su parte, el exconcursante ha respondido que, aunque no se lo ha planteado, estaría encantando de hacerse cargo del concurso.

Nia descarta acudir a Eurovisión: “Es mucha presión”

En cuanto a los finalistas, Anaju ha recalcado la buena sintonía que han mantenido los concursantes durante la edición: “Todos hemos venido aquí a disfrutar, a aprender y a pasárnoslo bien. Si hubiéramos tenido más presente que esto un programa y que hay premio, hubiera habido más competitividad y el ambiente no hubiera sido el mismo. Lo bonito de esta edición es que ha sido lo que ha sido porque no hemos tenido en cuenta el factor concurso ni la competitividad”.

Nia, por su parte, ha querido desmentir que se viera ganadora desde un primer momento: “Todos los que nos presentamos a este concurso lo que queremos es llegar a la final y, si es posible, ganar. Claro que se te pasa por la cabeza pero luego sales, ves lo mediáticos que son algunos compañeros y pasan cosas que te hacen plantearte que no”. Además, la vencedora ha rechazado la posibilidad de acudir a Eurovisión a corto plazo: “Yo no me siento preparada para ir, es un cargo muy importante, es mucha presión. Todo se andará y nunca se sabe, pero no me lo he planteado de momento”

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.