En la Tierra a sábado, 27 abril, 2024

Los centros territoriales reivindican su posición a pesar del mensaje de tranquilidad de RTVE

RTVE

Las aguas siguen revueltas en la plantilla de RTVE. A pesar de que la Corporación ha querido cerrar filas en torno a una menor duración de las desconexiones territoriales, los trabajadores de estos centros siguen reivindicado su trabajo. En esta ocasión, lo han hecho de la mano del Consejo de Informativos de las tres áreas de RTVE (televisión, radio e internet) que han vuelto a insistir en la importancia de este trabajo.

El Consejo de Informativos de RTVE considera que los informativos territoriales no pueden ser quienes sufran las consecuencias de la batalla por la fidelización de audiencias que vive TVE. Entienden que el periodismo “de tú a tú” permite acercarnos a una realidad política, económica, social, cultural y deportiva de cada comunidad autónoma.

También han aprovechado la ocasión para mostrar su descontento con los cambios horarios que RTVE ha confirmado para los informativos territoriales. En esta línea, desde el Consejo de Informativos han recurrido al Manual de Estilo de RTVE donde se asegura que los centros territoriales de televisión y radio permiten priorizar la inmediatez, el rigor, la pluralidad y la cercanía, lo que redunda en una mejor calidad de información.

Por este motivo, se preguntan si los espectadores se merecen esperar hasta las 16:00 horas para conocer las noticias que más les afectan y pasan más cerca de su vida diaria. Además, ponen como ejemplo la decisión que la dirección RNE ha comunicado confirmado sus previsiones de retomar en septiembre la misma programación regional y local que había antes de la crisis del COVID. Algo, “fundamental” para ejercer un servicio público de calidad, veraz y cercano, algo que no sucederá en los informativos de televisión.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.