En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

¿Cuánto ha caído la inversión en los medios de comunicación durante el confinamiento?

Inversión publicitaria

La expansión de la Covid-19 ha provocado una importante crisis en los medios de comunicación que han tenido que afrontar la caída en picado de sus ingresos. Las primeras medidas para paliar la estos efectos ha sido reducir temporalmente el número de trabajadores y el horario laboral. Sin embargo, ¿cuál ha sido el impacto real del descenso de los ingresos publicitarios?

El informe Digital Consumer 24 hours Indoors asegura que el 70% de las marcas redujeron o eliminaron completamente su publicidad de los medios de comunicación durante la fase más dura del confinamiento. Desde que el 14 de marzo se decretara el Estado de Alarma hasta mediados del mes de abril, el parón del sector fue casi total, manteniendo únicamente el 30% de su actividad en lo que a campañas e inversión se refiere.

Únicamente las compañías del sector financiero y las dedicadas al ocio y al entretenimiento aumentaron su inversión en publicidad, llegando a aumentar su inversión habitual en un 10% durante las primeras semanas del Estado de Alarma. En el lado opuesto encontramos sectores como la automoción, belleza, moda o turismo que redujeron su presencia mediática al mínimo.

Nuevo escenario

Lo que está claro es que esta crisis ha cambiado muchas cosas, incluido el mundo de la publicidad y sus relaciones con los medios de comunicación. Las cifras que maneja este este estudio contemplan que las marcas que hayan renunciado a sus campañas publicitarias se arriesgan a perder en el medio plazo hasta dos euros por cada euro ahorrado durante el confinamiento. Esto es debido a que el consumidor es más sensible y frágil tras esta crisis y espera que las marcas le presten más atención y confianza.

Las campañas que hayan mantenido el plan de medios tampoco están exentas a los riesgos. Sin embargo, pueden optimizar el estudio advierte que pueden optimizar su inversión debido a que los costes publicitarios son menores.

Seguiremos Informando… 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.