En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

‘ABC’ retrasa el estreno de su muro de pago

ABC

El tercer gran estreno del muro de pago de la prensa española tendrá que esperar. Vocento ha retrasado la implantación de los contenidos de pago del diario ABC, que tenía previsto para antes de que arrancase este verano. La crisis de la Covid 19 ha provocado un retraso en el calendario de fechas que la editora tenía prevista.

ABC será el tercer gran diario de nuestro país que apostará por incrementar sus muros de pago después de El País y El Mundo. Según la información publicada por El Confidencial digital, el diario generalista de Vocento ha decido retrasar este estreno hasta el próximo mes de septiembre. Una decisión que coincidirá con la vuelta de vacaciones y con el inicio de la recuperación tras la crisis que ha estallado de lleno en la prensa de nuestro país por la caída de ingresos publicitarios.

El plan de Vocento: todas sus cabeceras tendrán muro de pago

Tal y como ha asegurado Bieito Rubido, director de ABC, el pago por la prensa digital es irreversible y desde el diario de Vocento no tienen intención de quedarse atrás. Por eso apostará por aplicar este muro sobre las informaciones exclusivas y artículos de la sección de Opinión. De hecho, el director de ABC es más partidario de fijarse en plataformas como Netflix y no en periódicos tradicionales a la hora de preparar este nuevo muro de pago.

No obstante, Vocento tendrá como referencia la apuesta que ya inició a comienzos de 2019 con el muro de pago que estrenó en varios de sus diarios digitales. El Correo, El Diario Vasco, El Diario Montañés y el Ideal de Granada impusieron un muro de pago restringido la consulta gratuita de cinco artículos al mes.

Además de instaurar el muro de pago en la cabecera generalista, Vocento también quiere imponer este tipo de contenidos en varios de los regionales con los que cuenta. Las Provincias, Hoy y El Comercio se sumarán a la lista de diarios en los que la editora impone el pago.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.