domingo, 27 septiembre, 2020

LLYC premiada con dos galardones en los Premios Nacionales de Creatividad 2020 por sus trabajos para BBK y BBVA

LLYC, consultoría global de comunicación y asuntos públicos, ha conseguido dos galardones en los Premios Nacionales de Creatividad 2020 por los proyectos “Invisible Soledad” para BBK, y “El Sentido del Cacao para BBVA”, ambos liderados por el área Consumer Engagement. Las categorías premiadas han sido Ideas: sector banca para El Sentido del Cacao, e Ideas de Comunicación Transformadoras para Invisible Soledad.

Para David González Natal, Socio y Director Senior del área Consumer Engagement en LLYC, “los premios Nacionales de Creatividad son uno de los referentes clave en nuestra industria y por eso estos reconocimientos suponen la culminación del duro trabajo de los equipos de LLYC en el último año para alcanzar la excelencia en los proyectos creativos que hemos abordado gracias a la confianza de nuestros clientes”.

Estos premios, organizados por el Club de Creativos, reconocen los proyectos creados y difundidos que son referentes de calidad en comunicación y creatividad. Este año, 131 campañas han sido seleccionadas por el jurado entre un total de casi un millar de trabajos. Los casos premiados serán publicados en la nueva edición del Anuario de la Creatividad Española. El nivel del premio ganado se dará a conocer en el mes de octubre, en el evento que tendrá lugar en San Sebastián para celebrar estos reconocimientos.

Sobre “Invisible Soledad”

A día de hoy, más de 2 millones de personas mayores de 65 años viven solas en España. La campaña “Invisible Soledad” nace de la realidad de que solo ponemos el foco en esta problemática cuando una persona fallece en soledad, y pasan semanas, meses o años hasta que es encontrada. Esta campaña trata de demostrar que lo peor de la soledad no es el final, sino todo el tiempo previo que pasa hasta que eso sucede.

Una de las personas que viven en soledad en España es Mercedes, una mujer bilbaína de 89 años que ha inspirado y protagonizado la campaña. Para iniciar el debate social, se decidió colocar dos días antes de la presentación, una escultura hiperrealista de La última persona fallecida en soledad creada por el escultor mexicano, Rubén Orozco, en el Paseo del Arenal de Bilbao. Después del debate generado durante los días previos en redes sociales y que captó la atención de los medios, durante la presentación a medios apareció Mercedes, para contarlo con sus propias palabras y explicando cómo, en realidad sí está muerta porque para ella, la soledad es una “muerte en vida”. La campaña consiguió más de 300 impactos en medios, con una audiencia de 83 millones, convirtiendo a Mercedes en un símbolo de la lucha contra la soledad no deseada, con más de 200 millones de impresiones en social media y casi medio millón de visualizaciones de la pieza en Youtube. Más información en invisiblesoledad.com y en la pieza del proyecto

Sobre “El sentido del cacao”

El sentido del cacao es un innovador proyecto inspirado por el propósito de BBVA ‘Creando oportunidades’ y realizado en colaboración con Jordi Roca, chef del restaurante tres estrellas Michelin El Celler de Can Roca. Un viaje gastronómico-científico de la mano de expertos de BBVA, CSIC, Fundación Cerebro o la Red Olfativa Española, entre otros, para tratar de devolver el gusto a un grupo de personas que han perdido la capacidad de saborear. Tras una fase previa de investigación, descubrimos que una de cada cinco personas en el mundo padece alteraciones en el sabor (disgeusia). La frustración, el aislamiento social o la depresión son algunas de las consecuencias más comunes en este colectivo, pero gran parte de la sociedad lo desconoce. ¿Y si BBVA crease la oportunidad de devolver el sentido del gusto a un grupo de personas que lo hubiera perdido? Comenzamos así la investigación que condujimos durante un año, para la que se diseñó un set customizable y un postre de cacao adaptable al trastorno de cada participante. El proyecto, una investigación pionera en neurociencia, gastrofísica y gestión sensorial, se reflejó además en un documental y una edición limitada de bombones, suponiendo una llamada de atención al mundo sobre unas dolencias que afectan a un 17% de la población mundial.

Seguiremos Comunicando…

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.