En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

‘El País’ reemplaza a su directora, Soledad Gallego, por Javier Moreno

Soledad Gallego

La dirección de El País ha decidido sustituir a Soledad Gallego Díaz como directora de la publicación. Lo ha hecho después de dos años al mando de la cabecera principal de Prisa. El cambio se hará efectivo el próximo lunes y la decisión comunicada al resto de la redacción en las últimas horas.

El sustito de Soledad Gallego será Javier Moreno, un hombre de la casa que ya fue director de la cabecera de Prisa. Él fue el cuarto director de la historia de El País tras sustituir a Jesús Ceberio. Durante su mandato, el diario llevó a cabo el primer Expediente de Regulación de Empleo de su historia, con 129 despidos.

El responsable del despido de Soledad Gallego, que seguirá vinculada al periódico una vez finalizado su mandato, ha sido Manuel Mirat, presidente del Consejo de Administración de El País. Mientras tanto, Soledad Gallego mantendrá sus colaboraciones habituales en las páginas del periódico que ha dirigido dos años.

Más bajas en El País

Aunque hasta el momento no se ha dado una explicación oficial sobre la decisión, Soledad Gallego habría acusado el desgaste de la dirección del periódico en una etapa convulsa. Por eso mismo, tanto la dirección de Prisa como ella misma, habrían optado por la rescisión de su contrato.

La de Soledad Gallego no es la única que va a vivir El País. Maruja Torres y Joaquín Estefanía, dos históricos de la cabecera han anunciado su marcha. La escritora, ha dejado un mensaje en sus redes sociales con el que confirma que el del pasado sábado, ha sido su último artículo en el periódico.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.