En la Tierra a martes, 23 abril, 2024

Antena 3 Noticias, el informativo con más credibilidad según Reuters

Antena 3 noticias

El último informe Digital News Report, elaborado por el Instituto Reuters y la Universidad de Oxford, ha valorado la credibilidad, confianza y valor de la información en los principales canales informativos de Europa.

En lo referente a España, Antena 3 lidera el ranking de medios de comunicación en lo que a referencia informativa se refiere como marca creíble y fiable. Los datos recogidos reflejan que tanto Antena 3 como laSexta se sitúan por delante de la prensa regional, y medios audiovisuales como la televisión pública de nuestro país.

estudio reuters

Antena 3 Noticias es la cadena de televisión que lidera el consumo de información en Internet. Su oferta online de información se consolida como marca de calidad y credibilidad para los usuarios en España a través de entornos digitales.

La confianza se ha medido en este año en torno a temas como la cobertura de las elecciones en abril, mayo y noviembre de 2019; así como en el tema polarizador de la sentencia del caso del ‘procés’ y la condena a los líderes separatistas de Cataluña y sus consecuencias.

En términos generales, el Digital News Report 20 refleja nuevas formas de consumo digitales recogidas en una encuesta de YouGov a más de 80.000 consumidores de noticias en línea en 40 mercados, incluidos Kenia y Filipinas por primera vez.

El estudio analiza también la evolución en los nuevos modelos de negocio en línea de pago, la confianza y la desinformación, el partidismo y el populismo, y la penetración de nuevos formatos como los podcasts y newsletters o boletines informativos distribuidos por correo electrónico.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.