En la Tierra a martes, 23 abril, 2024

El misterioso silencio de las asociaciones de enfermos de cáncer ante el ‘mercadeo’ de ‘Sálvame’

¿A qué esperan las entidades volcadas en el apoyo a los enfermos de cáncer y a sus familiares para destapar la frivolización y la comercialización de esta enfermedad en ‘Sálvame’? Es la pregunta que toca hacerse este miércoles después del espectáculo que ofreció ayer el programa producido por La Fábrica de la Tele para Telecinco.


Una vez más, llueve sobre mojado cuando el espacio que presenta Jorge Javier Vázquez desvela en directo la enfermedad de uno de sus colaboradores. Este martes fue el turno de Mila Ximénez, que, curiosamente, anunció su cáncer de pulmón al poco de arrancar ‘Pasapalabra’ en la competencia.
No es la primera vez. El ‘mercadeo’ de ese programa a costa de este tipo de enfermedades es un hecho. Lo sabe bien una de sus ‘estrellas’, Kiko Hernández, que hizo lo propio con un supuesto cáncer de páncreas, una variedad estimada como de las más difíciles de diagnosticar y con uno de los mayores índices de letalidad. Doce meses, doce causas… salvo la de ética.


Por cierto, que días atrás la Justicia dio la razón, por tercera vez, a PRnoticias.com al señalar que ese cáncer fue una invención de Hernández. Lo que no ha sido óbice para que el susodicho continúe pontificando gracias a Telecinco, que, una vez más, no tiene problemas en mantener a un mentiroso acreditado en pantalla.
Otro tanto sucedió con los tumores en la vejiga de Kiko Matamoros, que sirvieron para proporcionar temática a ‘Sálvame’ en el verano de 2019 y, de paso, una exclusiva bien retribuida de ‘Lecturas’ al colaborador del programa bajo el titular “Tengo varios tumores y me van a operar de urgencia”. La revista lo acompañaba de diversos posados de “las fotos del último viaje con su novia antes de empezar su lucha más dura”.
Sin olvidar a Terelu Campos y su cáncer de mama, retransmitidos a través de ‘Sálvame’ y de ‘Sábado Deluxe’ entre revista y revista.
La cuestión es conocer porqué ese misterioso silencio de quienes deberían frenar en seco esta frivolización que busca mantener audiencia a costa de una terrible enfermedad.

Seguiremos Comunicando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.