En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Preocupación en la redacción de ‘El País’ tras la llegada de Javier Moreno

Javier Moreno

El regreso de Javier Moreno a la dirección de El País no ha sido bien recibido por la plantilla. El momento de inestabilidad laboral por la crisis del Covid19 y la reputación que precede al periodista son las razones principales para que los trabajadores del diario de Prisa se muestren reticentes a este nombramiento.

La salida de Soledad Gallego ha sido un jarro de agua fría. Hace dos años, su nombramiento se interpretó como una oportunidad para tender puentes entre la dirección y los trabajadores de El País. Sin embargo, ahora el periódico vuelve a quedar en manos de quien ya estuvo al frente del diario y fue uno de los responsables del primer ERE que vivió El País con 129 salidas.

La sensación de inseguridad se produce ante un escenario en el que la plantilla afronta los recortes por el ERTE que se prolongarán hasta el mes de diciembre de este año. Sin embargo, ninguno de ellos tiene asegurado su puesto de trabajo una vez comience 2021. Más aún cuando la compañía, que atraviesa importantes problemas económicos, ha hecho público una estimación de pérdidas que se cifran en más de 25 millones de euros.

La redacción lamenta la marcha de Sol Gallego y Maruja Torres

La llegada de Javier Moreno y la pérdida de la dirección de Soledad Gallego, solo ha provocado una sensación de intranquilidad aun mayor a la que ya había en pasadas semanas. El descontento general es evidente y muchos de ellos se suman al sentimiento de sorpresa e indignación que ha mostrado Maruja Torres.

La colaboradora de El País retomó su relación con el diario tras la llegada de Sol Gallego, y tras su salida, también ha anunciado su marcha. El Comité de Empresa ha hecho un comunicado público en el que lamenta la situación y muestran su rechazo a los cambios anunciados en las últimas horas: “Estamos convencidos de que ni los trabajadores ni la mayoría de los lectores comparten la medida que ha llevado a un desenlace tan perjudicial para el periódico”, han asegurado.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.