En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

Vasile tiembla con News Report: ni relevancia ni confianza

El informe Digital News Report 2020, elaborado por el Reuters Institute for the Study of Journalisme y la Universidad de Oxford, y considerado uno de los referentes en materia de información a nivel mundial, ha vuelto a poner sobre el tapete una de las cuestiones que más escuecen en el grupo televisivo ubicado en el madrileño distrito de Fuencarral: la falta de confianza y credibilidad de los canales de Mediaset en lo que respecta a información.

El estudio, como ya se ha señalado, vuelve a reafirmar el liderazgo de Atresmedia en dicho campo con Antena 3 Noticias y laSexta Noticias. Pero la otra lectura es que las ofertas informativas de Mediaset no carburan. Ni Juan Pedro Valentín ni Pedro Piqueras consiguen quitarse ese sambenito, que obedece, sobre todo, a un serio problema estructural: el posicionamiento del consejero delegado, Paolo Vasile, que rechaza la oferta informativa en pro del ‘entretenimiento’ polémico, vulgo Telebasura.

Así, no es extraño que dicho informe sitúe a Informativos Telecinco en un 35% en elección por los espectadores para informarse. Una cifra en la que compite directamente con los informativos de la cadena pública TVE (35%) pero que le aleja considerablemente de su principal rival, Antena 3 Noticias, que computa con un 48%, obteniendo el liderazgo. Tanto la pública como la principal de Mediaset, en información, se estrellan también frente a laSexta, que les adelante, con medios menores, con un 36%.

Como curiosidad, los informativos de Cuatro, desarticulados en 2019, siguen computando con un 23%, a doce puntos de distancia de los de su hermana mayor, lo que supone un problema si se tiene en cuenta que los de la menor son inexistentes.

Peor aún es el ranking de confianza, y no sólo porque Antena 3 lo lidere con un 57%: Telecinco es el farolillo rojo con un 44%, lo que le sitúa como el menos creíble de los principales grandes medios de comunicación españoles. Cuatro, por descontado y pese a EvaRisto Mejide, ni siquiera juega en esa liga.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.