martes, 9 agosto, 2022

La inversión publicitaria aumenta un 20,1% en mayo y rompe las caídas de los meses anteriores

La nueva entrega de Monthly Flash de Inversión en Medios Digitales de IAB y PWC correspondiente al mes de mayo presenta un panorama más esperanzador para el sector. La inversión en publicidad digital aumentó un  20,1% con respecto a la inversión en el mes de abril, comenzando así a adentrarse en una fase de recuperación.

En mayo de 2020, la inversión publicitaria ha supuesto un 49,5% del volumen de inversión de este mismo mes en 2019. Por sectores, Automoción comienza a recuperarse en cuanto a la distribución de la inversión en mayo tras dos meses de caída, con una recuperación del 130% respecto al mes de abril. La Gran distribución permanece con una clara tendencia al alza en el mes de mayo, incrementando un 86% respecto al mes de mayo. Alimentación y bebidas disminuye respecto a abril (18,2) y se pensiona en 15,1% en el mes de mayo. El sector viajes también ha sufrido una caída del 1,4% respecto al mes de abril y se sitúa en 2,7%.

Sectores de actividad en los que varía la inversión

El sector de las telecomunicaciones aumentado un 140% en mayo respecto a los datos del mes de abril. Sin embargo, la caída en el sector seguros es muy notable ha pasado de 12,8% en el mes de abril a los 2,2% en el mes de mayo.

El mercado observa un incremento de la compra negociada o directa +9,1% en mayo respecto a febrero en detrimento de la compra programática, situación que se explica por la reducción de la compra de audiencias o masiva, manteniendo acciones concretas de venta directa

Tras el estado de alarma la audiencia en medios digitales aumentó significativamente las primeras semanas y se ha ido estabilizando con el tiempo, incrementándose las Páginas Vistas en un 3% y los Minutos de Navegación un 28% respecto a la primera semana de enero. En cuanto a la distribución de la audiencia por tipo de dispositivo, no se aprecian variaciones por el confinamiento

Seguiremos Comunicando…

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.