En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

El Ibex 35 intenta mantener posiciones y controlar la racha bajista

La Bolsa española ha logrado contener la oleada bajista de la semana pasada, cuando perdió un 7,4%. Al cierre de la sesión de ayer, el Ibex acumulaba un 1,3% de subida desde el lunes y hoy amplía la remontada. Se nota que los mercados respiran de nuevo y el índice selectivo español se acerca por momentos a los 7.500 puntos.


El resto de Bolsas europeas se esfuerza por consolidad los avances en la semana. El vencimiento trimestral de futuros podría añadir más volatilidad a la habitual en las últimas sesiones. Los inversores llegan a este vencimiento con un saldo positivo en el trimestre, aunque la tentación de recoger beneficios choca con el alivio que supone el control del brote de coronavirus en Pekin.


En el mercado de divisas, la semana concluye con el euro y la libra por debajo de los niveles que alcanzaron a comienzos de la semana. La divisa comunitaria sufre para conservar el umbral de los 1,12 dólares. La libra se atasca en los 1,24.


La contención del brote de coronavirus en Pekin supone un estímulo en las perspectivas de recuperación de la demanda de petróleo. El barril de Brent amplía su colchón por encima de los 40 dólares y el tipo West Texas supera los 39.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.