domingo, 27 septiembre, 2020

Flo, ¿nuevo presentador estrella de La 1?

Flo se deja querer por TVE

Florentino Fernández tiene nuevo programa en La 1. El humorista ejercerá como colaborador fijo en Typical Spanish, el espacio humorístico con el que TVE pretende conquistar la noche del viernes. Este proyecto, sumado a su reciente fichaje por MasterChef Celebrity 4, podría acercar la posibilidad de que Flo se convierta a corto plazo en presentador estrella de la cadena pública tras una década alejado de la Corporación.

Durante los últimos años, el cómico no ha tenido suerte a nivel laboral. Tras abandonar Mediaset España por la puerta de atrás, Fernández retornó al grupo de Fuencarral en 2014 para hacerse cargo de espacios fallidos como Killer karaoke, Sopa de gansos o Dani & Flo. Esta concatenación de fracasos provocó su salida de la compañía en septiembre del pasado año, cerrando así una etapa poco exitosa en el plano profesional.

Desde entonces, el humorista se había mantenido en un segundo plano, esperando la ocasión que le permitiera volver a la primera fila mediática. Y la oportunidad llegó de la mano de MasterChef Celebrity, que le escogió para formar parte del casting de su cuarta edición. En paralelo, otro programa de TVE, Typical Spanish, también decidió confiar en él para liderar a uno de los equipos que conforman el concurso. Pese a que no es la estrella de ninguno de los dos formatos, su participación en ambos espacios podría ser el principio de una gran amistad con la Corporación.

Pros y contras de su fichaje por La 1

Flo encaja a la perfección con lo que, en teoría, demanda La 1: su humor es familiar y para todos los públicos, tiene suficientes tablas como para encarar cualquier tipo de formato y, aunque sus últimos proyectos televisivos no hayan triunfado, sigue siendo un comunicador que genera simpatia y cariño entre la audiencia. Además, el hecho de que TVE disponga de un catálogo muy reducido de presentadores estrella podría serle de ayuda en su desembarco en la Corporación.

Sin embargo, su incorporación al plantel de presentadores de La 1 podría ser un paso atrás para TVE. En los últimos tiempos, la Corporación viene necesitando un soplo de aire fresco (ese mismo que le dio Roberto Leal) y el fichaje de Florentino Fernández seguiría una línea conservadora, más ligada al entretenimiento de hace una década que a los tiempos actuales. Por el momento, el cómico deberá demostrar todas sus armas en estos nuevos proyectos para ganarse la confianza de TVE de cara a futuros proyectos.

Seguiremos Informando…

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.