En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

InfoAdex: Carat, Havas Media y YMEDIA VIZEUM líderes en inversión publicitaria gestionada

Carat, Havas Media y YMEDIA VIZEUM líderan la inversión publicitaria gestionada durante el pasado año 2019, así lo revela el Estudio InfoAdex de agencias de medios 2020. La inversión gestionada atribuida a estas agencias asciende a 3.747,6 millones de euros lo que representa el 87,9% de la inversión publicitaria controlada por InfoAdex durante el año 2019.

En concreto Carat presentó una inversión publicitaria gestionada correspondiente a 403,2 millones de euros. Seguida de Havas Media con 340,9 millones y de Ymedia Vizeum con 322,9 millones de euros.  La cuarta posición del ranking es para Zenith con una inversión de 318,2 millones, seguida de OMD con 303,2 millones de euros.

En cuanto a la inversión media por anunciante de estas agencias ha sido de 1.475.433 euros, con una inversión por parte del resto de los anunciantes fue de 109.514 euros. En este sentido, la inversión publicitaria de las marcas directas gestionadas por las agencias de medios ha sido de 541.248 de euros y con una inversión por marca de 79.083 euros

El estudio de agencias analiza la «inversión publicitaria gestionada» por las agencias, entendiendo como tal la repercusión económica de las campañas y acciones publicitarias hechas por las agencias en los distintos medios, en términos de la inversión controlada por InfoAdex en valores estimados como reales.

Se considera en el estudio la inversión en medios (televisión, incluyendo tanto a las cadenas nacionales y autonómicas que emiten en abierto como a las televisiones de pago, diarios, revistas, radio, dominicales, cine, publicidad exterior e Internet) controlada por InfoAdex y no se incluyen ni la inversión en medios no convencionales ni la correspondiente a investigación, producción, honorarios de agencias, ni tampoco otros conceptos de inversión relacionados con la publicidad o la comunicación comercial. Lógicamente, la inversión viene siempre referida al ámbito nacional, no computándose la que se lleva a cabo en medios internacionales.

Se han analizado las cuentas de 28 agencias de medios que han colaborado en el estudio, y se ha imputado inversión a 6.924 marcas directas pertenecientes a 2.540 anunciantes detectados en el control de InfoAdex.

Seguiremos Comunicando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.