En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

El Consejo de Administración de ‘El País’ ratifica a Javier Moreno en plena guerra en la cúpula de Prisa

El País

Javier Moreno se estrenará este viernes 19 de junio como nuevo director de El País. Lo hará después de ser ratificado por el Consejo de Administración del diario que hasta ahora conducía Soledad Gallego. Este nombramiento se produce en medio de una guerra de poder en Prisa que ha vuelto a poner a Javier Monzón en el punto de mira.

Con la mirada puesta en la junta de accionistas que se celebrará el 29 de junio, las tensiones entre Amber Capital, principal accionista del grupo, y Javier Monzón, presidente no ejecutivo, se mantienen. Uno de los objetivos de Amber Capital sigue siendo la salida de Monzón, que una vez más resiste gracias al apoyo del Banco Santander, también accionista de Prisa, aunque en menor medida.

Monzón no tiene intención de ceder. Según las últimas informaciones hechas públicas por El Español, Javier Monzón tiene como objetivo aumentar su poder en la compañía responsable de la Cadena SER y Santillana. Su intención es convertirse en presidente ejecutivo de Prisa y para ello se encuentra inmerso en la búsqueda de apoyos dentro de los accionistas.

Unos accionistas, que una vez más, se encuentran divididos. No será el primer match ball al que Monzón va a enfrentarse. De todos es conocido la falta de apoyos de una gran parte de los accionistas, que el presidente no ejecutivo ha sorteado hasta el momento.

Sin embargo, si Monzón logra alcanzar sus objetivos y se convierte en el próximo presidente ejecutivo de Prisa se pondrá a la altura de históricos de la compañía como han sido Jesús de Polanco y más recientemente, Juan Luis Cebrián.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.