En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Kantar lanza Media Impact Score, un indicador del impacto de acciones de comunicación y relaciones públicas en los medios

Media Division, líder global de inteligencia de medios de Kantar, lanza al mercado Media Impact Score, una nueva métrica cuyo objetivo es medir el impacto de las menciones de la marca en medios ganados, tanto offline como online.

Media Impact Score está disponible en España para marcas, compañías y agencias de comunicación y relaciones públicas desde el 16 de junio y ya se ha implementado con éxito en otros mercados como Reino Unido, Francia o Italia. Varias compañías, como la OTAN o el Banco Europeo de Inversión, ya se han beneficiado de las ventajas de este servicio, integrado en la plataforma de seguimiento y análisis de medios Kantar
Reputation.

Según afirma Gustavo Núñez, Director General para el Sur de Europa de Media Divison de Kantar: “En esta época donde todos necesitamos información rápida, veraz y comparable el Media Impact Score dotará a los clientes de un nuevo KPI para entender cómo está impactando la marca en los medios ganados. Su importancia radica no solo en su fiabilidad sino en su adaptabilidad de las necesidades del cliente”.

Algunas de sus características son las siguientes:

  • Conoce la reputación de una compañía o evento en cualquier medio y país. Media Impact Score analiza el impacto de las menciones en todos
    los medios de comunicación, online y offline, para mejorar la eficacia de las estrategias de comunicación y relaciones públicas.
  • Ahorra tiempo. Muy recomendable para las compañías que obtienen métricas codificadas manualmente o configuraciones específicas.
  • Versátil. Especialmente a la hora de conseguir valoraciones relevantes como un indicador de impacto y otro de percepción de una marca.
  • Personalizable y ampliable a los medios de comunicación que necesite cubrir una compañía o agencia de comunicación o relaciones públicas.

Este nuevo indicador desarrollado por Kantar sigue una reconocida metodología que ayuda a los profesionales de la comunicación y las relaciones públicas a obtener, a través de una medida del impacto real de las menciones de una compañía en medios de comunicación ya sea en el titular de la noticia, en el cuerpo de texto y/o en un ladillo.

Para ello, Media Impact Score tiene en cuenta variables como tono de la noticia, la prominencia, la representatividad o un grupo de medios de comunicación predeterminados, como por ejemplo pueden ser los especializados en una temática concreta.


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.