En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

Abertis, única marca española de servicios comerciales entre las más valiosas del mundo

Brand Finance ha publicado un informe sobre las 50 marcas de servicios comerciales más valiosas del mundo. Entre ellas está Abertis, la marca del sector Servicios Comerciales más valiosa de España y la única marca nacional en el ranking 2020.

Según el estudio, estas marcas podrían perder hasta 30 mil millones de euros en valor de marca como resultado de la pandemia COVID-19. El análisis de Brand Finance pone de manifiesto que el sector de servicios comerciales es una industria moderadamente impactada a nivel mundial y podría enfrentar una pérdida potencial del 10% en el valor de la marca.

Abertis se sitúa en el puesto 42 del ranking internacional con un crecimiento del 13% en el valor de marca. Sin embargo, las restricciones de movilidad que ha ocasionado en España el Covid-19 también han afectado a los resultados de Abertis. La firma de autopistas también participada por ACS cerraba el primer trimestre del año con una caída media del 12,1% en el tráfico del conjunto de autopistas que gestiona en una decena de países. Ahora la marca pretende compensar estos datos con la compra de RCO, el mayor grupo de autopistas de México.

Brand Finance también mide la solidez y fortaleza de la marca, es decir, cómo impacta la marca en el comportamiento del consumidor. Según esto, Abertis ha aumentado 0.6 puntos respecto a 2019 manteniendo la calificación de AA-.

Entre las grandes marcas del sector en España, pero fuera del ranking, encontramos a Everis, la consultora tecnológica española propiedad del gigante japonés NTT, a través de su filial NTT Data. La consultora multinacional obtuvo 1.430 millones de euros de facturación en su último ejercicio fiscal, que finalizó el pasado 31 de marzo, lo que representa un 22 % más que el año anterior.

“En el panel de hoy de la agenda de la CEOE cuentan con PwC, Deloitte, EY, KPMG y Accenture todas integrantes de nuestro ranking Brand Finance Commercial Services 50 2020 que ya estima una pérdida sectorial del 10% del valor de sus marcas”, ha señalado Teresa de Lemus, Director Gerente de  Brand Finance España

En el subsector de apoyo empresarial en España encontramos grandes marcas como Prosegur. Según los últimos datos ha logrado un beneficio neto de 19 millones de euros, lo que supone un 37,7% menos que en el mismo periodo de 2019 debido a actual crisis del coronavirus.

Más allá del sector de servicios comerciales, el valor de las 500 marcas más valiosas del mundo podría caer 1 billón de euros aproximadamente. Brand Finance ha evaluado el impacto de COVID-19 en función del efecto del brote en el valor de la empresa, en comparación con lo que fue el 1 de enero de 2020.

Se ha estimado el impacto probable en el valor de la marca para cada sector. De esta forma, las industrias se han clasificado en tres categorías: impacto limitado (pérdida mínima de valor de marca o crecimiento potencial del valor de marca), impacto moderado (pérdida de valor de marca de hasta 10%) e impacto intenso (pérdida de valor de marca de hasta 20%), basado en el nivel de pérdida de valor de marca observado para cada sector en el primer trimestre de 2020.

“La complejidad del sector de servicios comerciales demuestra que sus marcas no se verán afectadas de manera uniforme por el COVID-19 como sí ocurre en otros sectores”, ha concluido Teresa de Lemus.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.