viernes, 22 octubre, 2021

¿Cómo le ha ido a Anne Igartiburu en su primer fin de semana al frente de ‘Corazón’?

¿Cómo le ha ido a Anne Igartiburu en el fin de semana?

La 1 sigue retocando su parrilla de cara al curso que viene. La franja que más cambios adoptará durante la próxima temporada será la matinal, que cambiará el trío formado por Los desayunos, La mañana y A partir de hoy por un programa de larga duración presentado por Mónica López. La llegada de este nuevo espacio también ha afectado a la existencia de Corazón, que desde este sábado ha pasado a emitirse únicamente los fines de semana.

Este movimiento supone un duro varapalo para el formato que presenta Anne Igartiburu. A punto de cumplir 23 años en antena, Corazón es uno de los programas más veteranos de la parrilla de La 1. Sin embargo, los discretos resultados de audiencia que venía cosechando en los últimos tiempos y la decisión de la directiva de TVE de prescindir de la crónica rosa en la nueva franja matinal de la cadena han llevado a la Corporación a reducir drásticamente su peso dentro de la programación del canal.

Cabe recordar que Corazón desapareció de La 1 hace tres meses, coincidiendo con el inicio de la crisis del coronavirus. Entonces, TVE decidió suprimir temporalmente ciertos programas para así ofrecer una mayor cantidad de información ante los momentos más duros de la pandemia. Una vez los programas especiales desaparecieron, la cadena no recuperó ni A partir de hoy‘ ni Corazón, sino que apostó por rellenar el hueco con Comerse el mundo y TVEmos.

Así ha sido el desembarco de Igartiburu en el fin de semana

Los resultados, sin embargo, distan de ser positivos. Tras su irregular etapa en el access, TVEmos no ha logrado deslumbrar en su nueva ubicación, a la que llegó hace dos semanas. Desde entonces, el programa de zapping promedia un 4,8% de cuota de pantalla y 531.000 espectadores, lo que le sitúa 4,1 puntos por debajo de la media de La 1. Estos resultados son una losa para ‘Telediario 1’, que se ve obligado a remontar mientras que Antena 3 Noticias 1 e Informativos Telecinco 15:00 horas, sus principales competidores, arrancan su emisión con una gran base de televidentes gracias al buen rendimiento que les reportan La ruleta de la suerte y Ya es mediodía, respectivamente.

Por su parte, el aterrizaje de Anne Igartiburu en el fin de semana ha logrado mejorar ligeramente los datos cosechados por Viaje al centro de la tele, el espacio que había ocupado dicho espacio durante las últimas semanas. El sábado, Corazón firmó un 7,4% de share y 754.000 espectadores; el domingo, un 6,6% de cuota y 680.000 televidentes. Aunque mejora lo presente, el programa no logra plantarle cara a Socialité, que se mantiene por encima de los 1,2 millones de fieles pese a la llegada del veterano formato.

Seguiremos Informando…

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.