En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

La consultora de José Blanco se plantea fichar al ex ministro Alfonso Alonso

Los políticos continúan encontrando acomodo en el terreno de las consultoras de Comunicación y Asuntos Públicos. Esta vez la consultora Acento que dirigen los socialistas Antonio Hernando y José Blanco ha ofrecido al ex ministro de Sanidad Alfonso Alonso que se incorpore a la consultoría privada después de las elecciones vascas, tal y como ha publicado el diario El Mundo.

Recordemos que la consultora Acento tiene entre su plantilla a José Blanco que fue Ministro de Fomento durante más de dos años en el ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero, en el que también ejerció el papel de portavoz; además, es conocedor de los entresijos de la política internacional puesto que ha sido diputado del Parlamento Europeo durante el último mandato.

Por su parte, Antonio Hernando también tuvo un papel clave en la política española. El político socialista fue el encargado de ejercer el cargo de portavoz de su formación en el Congreso durante más de dos años, aunque se vio obligado a dimitir después de que Pedro Sánchez se impusiese en las primarias que celebró su formación en 2017. Cabe destacar que ejerció como diputado del partido del puño y la rosa entre 2004 y 2019, por lo que tiene una amplia experiencia en el ámbito político y legislador.

Esta práctica es muy común entre los políticos. El ex ministro Rafael Catalá fichó por la firma Kreab como senior advisor de su consejo asesor y el ex ministro de industria Joan Clos por ATREVIA como senior partner.

Seguiremos Comunicando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.