En la Tierra a sábado, 27 abril, 2024

Negre, investigado por la Guardia Civil por sus críticas a un mantero

Javier Negre vuelve a estar en el foco de la noticia. El pasado fin de semana publicó un video en su cuenta de Twitter en el que se le apreciaba hablando con un mantero en Nigrán, Pontevedra. El polémico periodista le recriminaba que estuviera vendiendo artículos falsos, informándole de que era ilegal.

Además, le comentaba que existía un partido político que no permitiría la venta ambulante: “¿No te gusta (Vox)?, ¿Por qué? Porque te cortaría el grifo de la ilegalidad, ¿no?”. Con estas palabras se dirigía Negre al vendedor ambulante, ante el desconcierto de este.

El video no tardó en difundirse por las redes, provocando la indignación de los usuarios, que no tardaron en tacharle de racista y provocador. Estas imágenes llegaron a la Subdelegación del Gobierno de Pontevedra, que ahora ha puesto la investigación en manos de la Guardia Civil.

Según informaciones de eldiario.es, la investigación se realizará de forma telemática, analizando el contenido del video y determinando si existe un delito contra la salud pública o de odio.

Al enterarse de la noticia, el periodista reaccionaba así en Twitter: “Me parece alucinante que este Gobierno del bulo use a mi querida @guardiacivil para amedrentarme x hacer Periodismo y entrevistar a un mantero”. Acompañando el comentario adjuntó un pantallazo del titular de la noticia.

Sin embargo, Negre no se detuvo aquí. Minutos más tarde adjuntó otro tweet acusando al gobierno de Pedro Sánchez de coartar la libertad de prensa y de intentar enfrentar a la Guardia Civil con los periodistas que defienden “a la Benemérita”.

Con este tipo de comentarios Javier Negre se ha convertido en el blanco de las críticas de un amplio sector de usuarios. Muchos de ellos le aclaraban que produce “vergüenza ajena”, y no incomodidad, tal como él mismo asegura.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.