En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

¿Qué periódico tiene la suscripción digital más cara?

Ranking de precios de los periódicos digitales

2020 está siendo un año decisivo para la prensa escrita. Durante el primer semestre, los periódicos han tenido que resistir a una drástica caída de la facturación publicitaria que ha hecho temblar a más de una redacción. Por si esto fuera poco, algunos de los diarios más importantes de España tenían como objetivo para este año implantar sus muros de pago, un cambio de modelo que se va imponiendo pese a los inesperados obstáculos. El último en apostar por este sistema ha sido El Confidencial, que desde este mismo lunes ha cerrado gran parte de sus contenidos.

El diario ha optado por un modelo similar al de El País aunque, en su caso, no hay un número fijo de artículos gratis al mes, sino que un algoritmo determina el número de noticias a las que el usuario puede acceder gratuitamente antes de pedir la suscripción. Con respecto a los precios de suscripción, El Confidencial presenta dos modalidades: la mensual, que cuesta 9 euros al mes y no tiene permanencia, y la anual, cuyo coste asciende a 89 euros al año

Para comprender si las tarifas ofertadas por El Confidencial son caras o baratas, hay que echar un vistazo al resto de diarios. En comparación con sus rivales, el diario que comanda Nacho Cardero se sitúa en la zona media-alta de una tabla que lidera El País. El diario de Prisa, que reactivó su muro de pago hace unas semanas tras verse obligado a suspenderlo temporalmente por culpa del coronavirus, fija el precio de su suscripción anual en 120 euros, lo que le corona como el periódico digital más caro de España.

Libertad Digital, más caro que El Mundo o La Vanguardia

La sorpresa llega de la mano de la segunda posición, que va a parar a manos de Libertad Digital. La publicación fundada por Federico Jiménez Losantos cobra 110 euros al año a sus socios pese a que todas sus noticias están abiertas al público. A cambio, sus suscriptores gozan de ventajas como la ausencia de publicidad, acceso ilimitado a los contenidos de ‘Ideas’ y la asistencia a eventos mensuales. El podio lo cierra El Mundo, cuya tarifa anual asciende 94 euros.

Tras el periódico de Unidad Editorial se sitúan El Confidencial y eldiario.es, que durante el confinamiento subió la cuota a los socios que así lo quisieran para intentar compensar el descenso que habían sufrido los ingresos por publicidad. A continuación, se encuentran medios como Público (72 euros/año), El Norte de Castilla (71,40 euros/mes), El Español (69 euros/mes), El Independiente (60 euros/mes) y Ara (60 euros/mes).

Por su parte, los dos grandes periódicos catalanes se colocan en la parte media-baja de esta clasificación. Aunque tanto La Vanguardia como El Periódico apuestan por un modelo basado en cerrar algunos textos y abrir otros, sus precios no son similares: mientras que la tarifa anual del diario del Grupo Godó se eleva hasta los 59,88 euros, la publicación de Prensa Ibérica fija el coste de su suscripción en 49,99 euros al año.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.