En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

El 65% de los españoles considera que la televisión el medio con mayor confianza para informarse

Fiabilidad televisión

El 64,6% de los españoles considera que la televisión es el medio de mayor confianza para informarse, ya sea solo o en familia. Le sigue la prensa, tanto en papel como en digital, que se sitúa en el 42%. Los buscadores de internet reciben el 28,5% del apoyo y la radio se queda con un 22%.

Así se desprende del primer barómetro sobre la percepción social de la televisión en abierto que ha presentado UTECA, realizado en colaboración con Barlovento Comunicación y Deloitte. De este mismo estudio se desprende que la televisión y el conjunto de la prensa son los canales de comunicación con mayor veracidad y credibilidad contrastada con un 54,6% y 50,1% respectivamente. Además, los buscadores y la radio también cuentan con el respaldo del 33,6% y el 28,1% de los encuestados, respectivamente.

8 de cada 10 españoles eligen la televisión para inormarse a diario

La televisión es la mejor parada de este estudio que sostiene que más de la mitad de los españoles utilizan este medio par buscar diferentes opiniones de expertos. además, el 80% eligen la pequeña pantalla para informarse a diario. Como segunda opción se sitúa la prensa (57,5%). La radio se impone a las redes sociales, mientras que las plataformas de video son el canal menos utilizado para informarse diariamente.

El 93% de los españoles consideran que las fake news son un problema

Las redes sociales son percibidas por los encuestados como difusores de las noticias falsas que circulan por internet. Frente a las fake news, un tercio de los españoles perciben la televisión y la radio como los medios por los que se reciben la información más veraz, de mayor confianza y más contrastada, seguidos de la prensa. En esta línea, el 69,1% de los españoles considera las redes sociales como el canal por el que se difunden más fake news.

3 de cada 4 españoles señalan a la televisión en abierto como medio para informarse durante la pandemia

Todos los grupos de edad coinciden en señalar la televisión como el medio más usado y el más fiable para informarse durante la emergencia sanitaria. El 73,5% han señalado a la televisión como el medio en el que más se han informado. En la segunda posición se sitúa la prensa de papel y digital con el 42,5% seguida de la radio, con el 25,9%.

En términos de fiabilidad, la televisión también destaca entre los medios a la hora de informarse sobre la pandemia del COVID-19. De nuevo la prensa es considerada como la segunda opción preferida por su fiabilidad (36,3%) y la radioocupa la tercera posición (24%).

Las plataformas de video (8,5%) y las redes sociales (10,4%) son los canales menos fiables para los españoles respecto a la información ofrecida sobre la pandemia.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.