En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Los extraños apaños de Canal Sur: del ‘no fichaje’ de Negre al mosqueo de Vox y PP con Zancajo intocable

Alvaro Zancajo

El ente público andaluz es un hervidero en el que pocos saben por dónde discurren los acontecimientos y en el que muchos actores pretenden pescar en su río revuelto. Para empezar, el experiodista de El Mundo y ‘youtuber’ Javier Negre amenaza con destripar a parte de la actual dirección, en concreto a Juande Mellado, por no haberle contratado como colaborador.

Sin embargo, otras fuentes del canal insisten en que no se vetó a Negre por la sencilla razón de que nunca se propuso contar con él. Otras fuentes señalan que habría sido el propio Negre el que, siguiendo una táctica habitual en él, se ofreció a participar en Canal Sur. Un ofrecimiento que el director de Contenidos Informativos, Álvaro Zancajo, habría desestimado al no considerar que encajase su perfil. 

Zancajo, en todas estas historias, es por ahora el único intocable en la batalla subterránea que libran Vox y PP, y, en menor medida, Cs. Mientras el PSOE y Adelante Andalucía, aseguran, “están a lo suyo” (intentando un ataque frontal a la actual dirección de Canal Sur con requerimientos que nunca se plantearon en la etapa de Gobierno socialista, como desvelar los colaboradores fichados y sus retribuciones), los otros tres hacen frente común de puertas para afuera, pero se apuñalan en la intimidad. 

Así, el PP, que en última instancia reporta a Elías Bendodo, defiende el ‘statu quo’ en la medida de lo posible. Los populares y su representación creen que ya ha cambiado bastante y, aunque no se oponen a más cambios, consideran que estos deben ser graduales. Ciudadanos, a través de Juan Marín, toca fichas y, según Vox, ampara a los ‘pata negra’ del socialismo en Canal Sur más proclives a mantener sus negocios que su ideología.

Y, por último, Vox, que a pesar de pregonar su intención de cerrar las televisiones autonómicas, en el caso andaluz cuenta con representante en el Consejo, aunque, como en el caso del PP, quien lleva la voz cantante es Alejandro Hernández. A su vez, éste mantiene conexión directa con la Ejecutiva nacional de Vox, para la que los asuntos de Andalucía son vitales.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.