En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

El Cómite de empresa de TV3 denuncia la “utilización gubernamental” de la cadena

El Comité de empresa de TV3 ha lanzado un comunicado para denunciar que no ha cambiado nada en la dirección de la cadena, a pesar de que ya han pasado ocho meses desde la aprobación de la nueva ley de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA). Además, recuerdan que la renovación de la dirección es urgente.

De esta forma, denuncian la utilización gubernamental de los medios durante la pandemia del Covid-19. Precisamente por estos motivos creen que tanto la dirección de la cadena como el consejo de gobierno ha de ser renovado. Sin embargo, la indecisión y la falta de acuerdos entre los partidos del ejecutivo retrasará esta cuestión, previsiblemente, hasta después de las elecciones catalanas.

A través del comunicado emitido en la página web de TV3, el comité denuncia “episodios penosos” como “el uso del plató del FAQS para actos de partido y el intento de blanqueo de la figura de Jordi Pujol”. A este respecto señala directamente al director Vicent Sanchís como máximo responsable de la polémica por el caso Rosell.

En cuanto a la renovación de la plantilla, señalan que el proceso está paralizado debido a la reincorporación de Andreu Joan Martínez, director de Estrategia y Recursos Humanos, y aprovechan para remarcar que no se está dando respuestas “a las propuestas del Comité sobre la regulación del teletrabajo”.

Lamentan también que las renovaciones de espacios como la serie Com si fos ahir y el programa humorístico Polònia sigan paralizadas por, tal como alega la dirección, la caída en los ingresos publicitarios. Señalan que el consejo de gobierno “debería dimitir inmediatamente por la incapacidad de comprometer una financiación estable para la CCMA”. Finalmente, hacen hincapié en la responsabilidad total y exclusiva del gobierno del Parlament y del resto de grupos parlamentarios.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.