En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

El 42% de los españoles no irá de vacaciones este verano por miedo al coronavirus

Covid

2020 pasará a la historia por ser uno de los años más trágicos. Además de las vidas que se ha cobrado, la Covid 19 ha atacado directamente a la economía y especialmente a algunos sectores como el del turismo. Las estimaciones apuntan que este sector perderá más de 83.000 millones a lo largo del año, una parte importante en la campaña de verano que está a punto de comenzar.

Según datos del quinto Informe de Temporada del Observatorio Nacional del Turismo Emisor (ObservaTUR), el 58% de los españoles tiene previsto salir de vacaciones esta temporada, mientras que el 42% permanecerá en casa. El motivo principal para no viajar este verano no es otro que el coronavirus.

Además, el portal Statista asegura que el 21% de las personas que han decidido no viajar este verano dice no sentirse atraído por unas vacaciones ante la falta de medidas de seguriudad y el 20% asegura no viajar por miedo al contagio. Otro efecto colateral que marcará el bienestar social este verano será la falta de ingresos económicos que la Covid- ha dejado en las familias españolas.

Por este motivo, el 21% de los encuestados asegura que la falta de ingresos económicos son el motivo principal por el que ha suspendido las vacaciones de este año. La pandemia ha marcado esta encuesta en la que el 13% de los participantes se muestran reticentes y sienten meido a verse inmersos en un rebrote fuera de casa.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.