En la Tierra a viernes, enero 17, 2025

Fallece Eva Galvache, periodista de COPE

El pasado sábado falleció la periodista Eva Galvache en Pozuelo de Alarcón (Madrid). La comunicadora desarrolló toda su carrera profesional en COPE, concretamente en la sección socio religiosa. Durante 33 años demostró su amor por el trabajo serio y riguroso. Sus compañeros la definían como una periodista incansable, luchadora y alegre.

Eva Galvache informaba cada sábado de la actualidad de la Iglesia en España y en el mundo. Además, facilitaba a los oyentes información sobre la actividad del Vaticano a través de “Iglesia noticia, uno de los programas decano de la radio en nuestro país.

Este espacio fue reconocido por la Conferencia Episcopal con el “Premio Bravo” en 2013. Durante tres décadas, los oyentes de COPE han escuchado su voz en los informativos de COPE, donde relataba los acontecimientos importantes a nivel mundial relacionados con la Iglesia, como las Jornadas Mundiales de la Juventud, sínodos, conclaves y diferentes canonizaciones. Eva Galvache, además de Iglesia noticias también presentó durante varias temporadas el programa Letra y música y El espejo de la familia, una ventana donde cada semana mostraba su dedicación absoluta hacia la familia y su afán por ayudar a través de la radio a familias con problemas.

Cristina López Schlichting le da el último adiós en antena

Tras conocerse el fallecimiento de la comunicadora, Cristina López Schlichting decidió hacerle un homenaje en Fin de semana: “Recibió hace una década la noticia de un cáncer de mama y combatió la enfermedad con valentía. Creo que no me equivoco si digo -su madre y su marido, Álvaro, me lo corroborarán- que Eva ha sido una mujer feliz. Con muchas cosas que otros nunca saborean. El amor conyugal largo, la maternidad apasionada por sus tres hijos maravillosos y una profesión vocacional, que no dejó de darle disgustos, como a todos, pero en la que sirvió a la información y a la Iglesia que amaba. De una familia profundamente católica, con una clase antigua, de cristiano de a pie, Eva y su madre estuvieron, por ejemplo, con la mano tendida a los más pobres a través de Cáritas”.

“El cáncer volvió, y si Eva no se ha muerto antes en estos años últimos ha sido por sus hijos, porque se aferró a la vida para sacarlos adelante y dejarlos colocados en la existencia antes de marcharse. Y lo ha conseguido. Dos hombres y una mujer de bien. Y un marido enamorado que recorrerá con una herida la Cartagena modernista de Eva, su ciudad amada, y el Cabo de Palos, pero que sabrá que eligió bien, que conquistó –porque a mí me lo confesó ella- al amor de su vida”, añadió la periodista.

“Se ha ido Eva, guapa y joven, y tú oyente, que tal vez no la conozcas, sí sabes cómo duele el zarpazo de la muerte y, en la confianza que te tenemos, nos apoyamos en ti esta mañana de domingo para contarte nuestras penas y pedirte un instante de silencio. Los hombres olvidamos pronto, demasiado pronto. Llegará el lunes y rodará la vida y parecerá que no ha pasado nada. Pero sí ha pasado. Ha habido, de nuevo, una presencia buena en nuestras pequeñas y rápidas vidas, una caricia de inteligencia y honestidad, de carácter y belleza”, concluyó.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.