En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Las acusaciones de racismo ponen en peligro la imagen de la marca ‘Conguitos’

La sociedad cambiante en la que vivimos ha provocado que las marcas tengan que hacer frente a nuevos retos y desafíos que ponen en riesgo la reputación de las marcas. El entorno VUCA en el que se mueven las empresas (volátil, incierto, complejo y ambiguo) ha llevado a que los directores de marketing tengan que estar en contante alerta, un descuido puede poner en riesgo la imagen de las compañías.

La última polémica ha salpicado a la marca LACASA. Un movimiento ha pedido a través de change.org “Dejad de usar la marca Conguitos. Es racista”. Desde el movimiento afirman que: “Tanto el propio término “Conguitos” como la ilustración caricaturesca de un hombre negro con grandes labios rojos convierten a este snack en un producto estigmatizador para la población negra. Ha llegado el momento plantearnos cómo de adherido está a nuestro ADN de forma inconsciente este racismo cultural contra el que todos debemos luchar”, añaden.

Este movimiento también pide a la compañía que pida una disculpa pública  la población negra, “además de esa retirada, y como muestra pedagógica sobre este racismo inconsciente que todos podemos tener, sería importante una petición de disculpa pública hacia la población negra tantas veces estigmatizadas por esa marca en imágenes, envases o anuncios de televisión. Esta empresa además podría dedicar parte de los beneficios recaudados a organizaciones que luchen contra el racismo hacia la población negra” refleja la solicitud.

Actualmente, Luis Román es el director de comunicación de la marca puesto que ocupa desde el año 2014, anteriormente ocupó las funciones de Brand Manager para diferentes marcas: Lacasitos, Conguitos, Lacasa.

VOX se posiciona a favor de la marca

La petición de retirada de la conocida marca ha provocado un intenso debate en las redes sociales. Ha sido tal la repercusión que algunos políticos se han posiocnado de manera directa a favor de la marca. En concreto, VOX no ha dudado en rechazar la petición de retirada de estos chocolates por racistas. Iván Espinosa de los Monteros o  Victor Sánchez del Real ha apoyado en redes a alas marca.

Seguiremos Comunicando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.