En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Podemos reactiva su guerra con Prisa

Pablo Iglesias

Los dos partidos socios de gobierno tienen una escisión en su forma de tratar con los medios de comunicación. PSOE y Podemos mantienen posturas claramente dispares a la hora de establecer relación con los medios. Una distancia que también mantienen a la hora de elegir medios afines.

En los últimos meses, el PSOE ha aprovechado la guerra interna en Prisa para acercar posturas con su cúpula directiva. Lo demuestra el golpe de timón que ha supuesto el nombramiento se Javier Moreno como director de El País. El periodista es la punta de lanza de una estrategia que pretende dejar atrás una versión centrada en restablecer las relaciones políticas y empresariales de la compañía.

La de Podemos es crear sus propios medios afines y dejar al descubierto la mecánica del resto de los medios. La mejor herramienta para esto ha sido la creación de La última hora, un digital dirigido por Dina Bousselham, es consejera de Pablo Iglesias.

A través de él, Podemos da los primeros pasos para dejar iniciar su cruzada personal contra los medios de comunicación. Una idea que ha desarrollado Pablo Iglesias en numerosas ocasiones en sus intervenciones públicas y diversas entrevistas. 

Desde el diario La última hora han comenzado un análisis de los medios de comunicación: quiénes son sus accionistas, sus máximos responsables y sus intereses. Hasta el momento, el Grupo Prisa ha sido el único que este diario ha analizado “los tentáculos del poder” de la compañía atacando especialmente a Javier Monzón, presidente no ejecutivo de la editora responsable de la Cadena SER. De él recalcan sus relaciones con el rey emérito, Felipe González y su relación como hombre de confianza de la familia Botín.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.