En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

TVE reivindica el fichaje de Tamara Falcó por ‘Cocina al punto’: “Nadie le ha regalado estar aquí”

Así es Cocina al punto con Peña y Tamara

TVE ha presentado Cocina al punto con Peña y Tamara, un nuevo espacio culinario que ejercerá como telonero de Telediario 1 a partir del próximo lunes 6 de junio. En cada entrega, ambos comunicadores mostrarán a los espectadores de La 1 la calidad y variedad del producto gastronómico nacional, sus lugares de producción, los agricultores y profesionales encargados de su producción y, por supuesto, las recetas más adecuadas para esos productos y la temporada de verano.

No es un programa de cocina al uso, no solo habrá recetas. Vamos a contar con la experiencia de Peña para buscar esa materia prima que luego nos servirá para hacer un plato muy apetecible. Tamara, por su parte, cocinará y mostrará las propiedades que los alimentos pueden tener para el cuerpo y la mente. Harán la misma receta pero cada uno le dará su toque personal”, ha señalado Toñi Prieto, responsable de Entretenimiento de TVE.

“Tener un programa de recetas en el que puedas explicar todos tus recursos es el sueño de cualquier cocinero”, ha apuntado Peña, que se ha congratulado de que el espacio tenga “ese tono amigable que tanta falta hace ahora”. El cocinero también ha comentado que las réplicas de Falcó a sus elaboraciones serán constantes, lo que añadirá un punto de diversión al formato. Con respecto a su compañera, el chef ha destacado que “ve la cocina de una forma distinta a la mía y eso me gusta porque así nos alimentamos ambos”. “Me ha sorprendido que es muy constante en el trabajo, está súper atenta”, ha recalcado.

Falcó: “El director me pedía que le metiera más caña a Peña”

Tamara se ha mostrado muy agradecida a Peña, al que se agradece su “paciencia infinita”. “Al principio no me sentía cómoda preguntándole cosas pero me fui armando de valentía, el director me pedía que le metiera más caña”, ha desvelado. Además, Falcó ha comentado que este nuevo programa ha supuesto un máster para ella tanto a nivel culinario como audiovisual: “Estoy aprendiendo un montón, tanto de tele como de cocina. Las recetas son muy instagrameables, son modernas y fáciles”.

Cuestionada por la elección de la hija de Isabel Preysler como copresentadora del espacio, Toñi Prieto ha querido poner en valor el hito que supone alzarse como vencedor de MasterChef Celebrity. “A Tamara no le han regalado estar aquí. Ella hizo un concurso impecable y ganó a sus compañeros por méritos propios”, ha reivindicado la directiva, señalando que “esa cercanía que puede dar al espectador que una persona que no es chef haga también recetas” puede ser un punto a favor para el formato.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.