En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Beatriz Delgado (AM): “El sector de las agencias de medios no lo va a tener fácil”

La incertidumbre ha marcado la agenda empresarial en los últimos meses. Hacer frente a un presente y futuro incierto marcará la ‘nueva normalidad’ de las agencias de medios. El consumidor ha cambiado la manera de relacionarse con las marcas, empatía, compromiso o la responsabilidad social corporativa son algunas de las nuevas necesidades que el consumidor ya ha comenzado a exigir a las marcas. ¿Está el sector preparado para hacer frente a las nuevas necesidades del consumidor?

En prnoticias hablamos con Beatriz Delgado, presidenta de la Asociación de Agencias de Medios (AM)sobre el impacto del Covid-10 en el sector de la comunicación. “Desde la AM somos conscientes que nuestro sector no lo va a tener fácil y que tendremos que afrontar cambios estructurales para poder hacer frente al nuevo modelo de negocio” afirma.

En estos meses muchas cosas ha cambiado el modo en el que nos comunicamos, nos relacionamos, trabajamos y consumimos. “Esto ha llevado a que el consumidor ya no sea el mismo, la higiene es su principal preocupación, intenta reducir su actividad fuera del hogar, menor consumo en bares y restaurantes entre otros…, (según datos de Kantar), pero también ha cambiado su manera de relacionarse con las marcas, sus expectativas sobre lo que se espera de ellas, sus hábitos de compra, todo ha cambiado y por tanto  necesitaremos adaptarnos a estos nuevos cambios. Debemos ayudar a nuestros clientes a identificar nuevas oportunidades de crecimiento, nuevos productos, nuevas experiencias que satisfagan las nuevas necesidades de los consumidores y a encontrar esos nuevos modelos de relación que han surgido después de esta etapa”, asegura Beatriz.

“Tenemos los recursos técnicos y humanos para acompañar a nuestros anunciantes en este nuevo camino, con muchos retos pero también con nuevas oportunidades”

Beatriz Delegado

El sector de las agencias tiene que ser capaz de optimizar los recursos necesarios para ofrecer los nuevos servicios que nos demandan los clientes. Beatriz Delgado considera que: “somos un actor fundamental en la comunicación y tenemos muchas cosas que decir y aportar. Llevamos mucho tiempo invirtiendo en tecnología, en investigación, en transformación digital y ante los retos que se nos avecinan, nosotros tenemos los recursos técnicos y humanos para acompañar a nuestros anunciantes en este nuevo camino, con muchos retos pero también con nuevas oportunidades”.

La recuperación será complicada y lenta

El teletrabajo ha llegado para quedarse y cambiará el modelo de negocio en muchas compañías ¿Cómo se han adaptado las agencias a esta modalidad de trabajo?, “mucho más rápido de lo que hubiéramos imaginado. Durante estos meses hemos sido capaces de seguir trabajando sin ningún problema y en líneas generales los resultados han superado las expectativas. Pero también es cierto, que somos empresas de servicio, de trabajo en equipo, de “tormentas de ideas”, de conexiones…,y la distancia en muchos casos no ayuda. Por eso, como decía Aristóteles, “en el término medio está la virtud”, revela Beatriz Delgado.

¿Cómo serán los próximos meses para la inversión en publicidad? “Es difícil hacer pronósticos cuando la principal variable es efectivamente la incertidumbre. Pero todo apunta a que viviéremos un periodo largo de reducción de inversiones y de dificultades. Nuestro negocio depende de la salud de nuestros clientes, y estamos viendo como esta crisis está afectando muy duro a sectores claves de la publicidad y por tanto la recuperación estimamos que será complicada y lenta” destaca Beatriz Delgado, presidenta de la Asociación de Agencias de Medios (AM).

Seguiremos Comunicando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.