En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Javier Monzón sortea la crisis y se mantiene como presidente de Prisa

Nueva tregua en Prisa. Una vez más, Javier Monzón ha logrado sortear las presiones que buscaban su cese como presidente no ejecutivo. La última junta de accionistas de Prisa antes de afrontar las vacaciones de verano ha dejado a Monzón al frente de la editora responsable de El País y la Cadena SER. La cita de este lunes se ha salvado con una tranquilidad que no estaba prevista y prácticamente todos los consejeros han vuelto a renovar su cargo por tres años más.

Las aguas se mantienen tranquilas a la espera de la evolución de la refinanciación de la deuda de la compañía -de más de mil millones de euros- y después de que Amber Capital haya levantado la presión sobre Monzón. El mayor acreedor de Prisa ha dado luz verde a la reelección de Javier Monzón, que también contó con el apoyo del Banco Santander.

Finalmente, Monzón ha sido reelegido con el apoyo del 62% de los votos a favor y el 1,2% en contra. Además, los consejeros independientes, Javier de Jaime y Sonia Dulá han recibido el apoyo de la junta. Igual que los consejeros dominicales Joseph Oughourlian, Amber Capital, Manuel Polanco y Khalid Thani Abdullah Al Thani. En el caso de Javier Gómez-Navarro anunció la no renovación de su mandato, dejando el número de componentes de la junta de 13 a 12 miembros.

Monzón hace balance

En la última junta de accionistas de la temporada, Javier Monzón ha hecho balance de los seis primeros meses del año, marcados por la crisis de la Covid 19: “En el seguimiento continuado de la marcha de nuestros negocios y de su gestión que el Consejo lleva a cabo, hemos impulsado un reforzamiento de las funciones de control y de gestión de riesgos, así como una revisión en profundidad de nuestras opciones estratégicas, a la que nos hemos dedicado con intensidad en el segundo semestre del año pasado”.

Además, resaltó que por primera vez se ha llevado a cabo la evaluación del Consejo con un asesor externo independiente, KPMG. En el proceso, se han evaluado específicamente por cada uno de los consejeros.

En lo referente a Manuel Mirat, centró su discurso en los objetivos a corto y medio plazo: “La estrategia de Prisa pasa por fortalecer y extender los negocios digitales”, ha dicho. En ese sentido, no ha querido olvidarse de Santillana, uno de los pilares de la compañía, y de la importancia de su expansión por Latinoamérica.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.