En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

evaRisto tensa a la Casa Real al dar pábulo televisivo al último rumor sobre la Infanta

Risto tensa a la Casa Real al dar pábulo televisivo al último rumor sobre la Infanta

Todo es mentira ha vuelto a colocar a Mediaset en el disparadero. Mientras los Reyes viajaban por Sevilla y Córdoba, el programa que presenta evaRisto Mejide rindió su particular “homenaje” a los monarcas dedicando casi un cuarto de hora del espacio a la cuestión del presunto novio de la Infanta Leonor.

El programa producido por La Fábrica de la Tele en colaboración con Minoría Absoluta abordó, de forma sibilina, el asunto del presunto novio de la Infanta, difundido por la revista argentina Caras y repicado por numerosos medios de comunicación españoles. Pero lo hizo tamizado por el deseo de desbaratar el supuesto bulo, aunque acabara dándole pábulo hasta la saciedad.

Y eso que evaRisto Mejide anduvo algo nervioso desde su pequeña pantalla, en la que abroncó a un seguidor por preguntarse si se le había ido la cabeza por tratar ese asunto. En su estilo, Risto exigió dar un curso de “comprensión televisiva” mientras aseguraba que “se me ha ido la cabeza, pero en esto no”.

todo-es-mentira-agit-prop-indepe-tven3

Mientras tanto, y a lo largo del periodo de tiempo dedicado a dicha información, el programa daba la información completa bajo la excusa de desgranar de dónde venía. “No nos interesa la vida persona de Doña Leonor”, aseguraba el presentador entre cada pieza que explicaba el contenido de la noticia, sino el porqué de que se hubiera convertido en algo tan “apetitoso y jugoso para los medios de aquí”.

Unos medios entre los que se encontraba, según podía verse en pantalla, la web de Divinity, uno de los canales de Mediaset. También el digital Nius, aunque no aparecía en el programa de evaRisto, se hacía eco ese mismo día por la mañana con una pieza titulada “Leonor tiene novio y Letizia ‘pone el grito en el cielo’, según la prensa latina”. Esta pieza estaba firmada por Mireya Marrón, exdirectora del portal de información televisiva Vertele y ahora ubicada en las entrañas de Mediaset para desesperación de algunas. Pero que no salga de aquí…

Mientras tanto, los colaboradores del programa Antonio Naranjo y Verónica Fumanal alertaban sobre meterse en la vida de una menor, que era justo lo que hacía ‘Todo es mentira’ con la excusa de ‘desmontar’ el bulo, nacido, según parece, del diario Gol.

Para remate, el programa contactaba con el experto Jaime Peñafiel, que restaba credibilidad a la noticia y se liaba al aludir a que “es tan ridícula como hablar de Leonor como futura reina de España”. Por si no fuera suficiente, en el tramo final, dedicado a analizar la visita de los Reyes a las Tres Mil Viviendas de Sevilla, Peñafiel se dedicaba a, cómo no, criticar a ambos. Pero esta vez, especialmente, a Felipe VI: “No es como su padre, no es un hombre campechano […] Es frío, distante, triste a más no poder”.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.