En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Airbus afronta la peor crisis de su historia con 900 despidos en España

Airbus ha anunciado un plan de recortes que afectará a 15.000 empleos. Este reajuste se ejecutará de aquí a un año y medio, y en España afectará a más de 900 puestos de trabajo. La medida, sin precedentes en la empresa aeronáutica, supondrá una reducción del 11% de la plantilla actual. Tan solo en Francia y Alemania se reducirán más de 10.000 empleos.

Estos despidos responden a la crisis provocada por el Covid-19. En los últimos meses la actividad comercial se ha reducido un 40%, por lo que el plan de reajuste se aplicará fundamentalmente a la división de aviación comercial de la compañía, presente también en las filiales de Airbus Stelia en Francia y Premium Aerotec en Alemania.

Debido a las circunstancias, Airbus “no puede descartar actualmente medidas forzadas”. Sin embargo, ha asegurado que existirá diálogo permanente con los interlocutores sociales para “limitar el impacto de este plan”. “Airbus se enfrenta a la crisis más grave que esta industria haya experimentado”, ha señalado el CEO de Airbus, Guillaume Faury.

“Las medidas que hemos tomado hasta ahora nos han permitido absorber el impacto inicial de esta pandemia global. Ahora, debemos asegurarnos de que podemos mantener nuestra empresa y salir de la crisis como un líder aeroespacial saludable y global, ajustándonos a los desafíos abrumadores de nuestros clientes. Para enfrentar esa realidad, ahora debemos adoptar medidas de mayor alcance. Nuestro equipo de gestión y nuestro Consejo de Administración están totalmente comprometidos a limitar el impacto social de esta adaptación”, ha sentenciado.

Uno de los países más afectados por estas medidas es Francia. Fuentes del ministerio galo han destacado que el sector aeronáutico sufre “un impacto masivo brutal y duradero”. Sin embargo, remarcan que los recortes que afectarán a 5.000 empleos “son excesivos”. El plan de reajuste, que se efectuará a finales de 2021, afectará a 15.000 puestos de trabajo, una medida sin precedentes en la empresa.

Seguiremos Comunicando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.