En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

La CNMC inicia dos expedientes sancionadores contra Atresmedia

El Contenedor

Competencia ha abierto dos expedientes sancionadores a Atresmedia por posibles prácticas que incumplirían la Ley General de Comunicación Audiovisual y que se han llevado a cabo en Antena 3 y laSexta. Los dos programas que están siendo investigados son Viajeras con B, en laSexta y El contenedor de laSexta.

En lo referente a Viajeras con B, la CNMC investiga una posible infracción administrativa de carácter grave ante la posible emisión de publicidad encubierta. Competencia investiga si el hecho de mostrar la oficina de una reconocida agencia de viajes es sujeto de sanción. A lo largo de la emisión el nombre de la agencia apareció en varias ocasiones a pesar de que en ningún momento se advirtió al espectador de la naturaleza publicitaria del contenido.

La segunda investigación atañe a Antena 3, quien también está sujeta a una posible infracción administrativa grave por emplazamiento de producto en El contenedor. En uno de sus capítulos emitido en julio de 2019, aparecieron en numerosas ocasiones las marcas de diferentes empresas de mudanza sin haber informado al público del emplazamiento del producto. Según Competencia, “cuando el programa haya sido grabado o encargado por el prestador del servicio o una de sus filiales, el público debe ser claramente informado del emplazamiento del producto al principio y al final del programa, y cuando se reanude tras una pausa publicitaria”.

Ambas sanciones pueden acarrear una multa de entre 100.001 euros y 500.000 euros. No obstante, la incoación de este expediente no prejuzga el resultado final de la investigación que será resuelto en un plazo máximo de tres meses.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.