En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Revolución en esRadio: Luis Herrero pasa a la tarde y Dieter Brandau salta a la noche

Dieter Brandau y Luis Herrero se intercambian los programas

esRadio prepara novedades de cara a la próxima temporada. La emisora que lidera Federico Jiménez Losantos realizará un intercambio entre sus franjas vespertina y nocturna desde septiembre. De esta manera, Luis Herrero trasladará En casa de Herrero a las 16:00 horas, mientras que Dieter Brandau pasará a hacerse cargo de las noches de la cadena de la mano de un programa que se emitirá de 20:00 a 23:00 horas y que aún no tiene nombre.

“La radio, a primera hora de la tarde, es un balcón que permite contemplar la vida a nuestro alrededor con ojos omnívoros. La noche te obliga a repasar, con espíritu analítico, las ocho o diez noticias que han marcado el itinerario informativo del día. Te exige volver sobre tus pasos y rastrear los hechos que han dejado huella, sobre todo en el ámbito de la política y la economía. Pero la tarde está abierta a otras miradas. A esa hora, lo interesante puede más que lo importante: la ciencia, la cultura, los sucesos, el deporte, la historia, la tecnología o el ocio conviven con la política de igual a igual”, apunta Herrero.

El locutor remarca que la franja vespertina es “la hora del entretenimiento, de la sorpresa, del directo, del ‘está pasando ahora mismo’, de la conversación chispeante, de la curiosidad por lo menos obvio, del humor, de la emoción… en definitiva, de eso que llamamos la vida. Para mí, volver a la tarde, con mis locos amigos, cada uno de su padre y de su madre, es volver a la crónica de la vida en su sentido más amplio. La vida es la cosa mejor que se ha inventado. Y la segunda mejor, la radio. Poder juntar esos dos inventos es el colmo de la dicha”.

Brandau: “Acepto el desafío y espero estar a la altura”

Por su parte, Dieter Brandau explica que “el deseo de Luis de volver a la tarde y cederme el testigo de rastreador de noticias nocturno supone para mí un reto extraordinario, pues si algo se ha demostrado en estos últimos años es que la especialidad herreriana es, sin duda, el análisis reposado de las noticias. Con ese espíritu, aceptamos el desafío y esperamos estar a la altura. A partir de septiembre, dedicaremos la primera hora del cambio de guardia a desbrozar, como dice Luis, las ocho o diez noticias que han marcado el día, y a sacarles todo su jugo informativo”.

El periodista recalca que “si el oyente de esRadio quiere enterarse de lo que ha sucedido el día en el que vive, sólo tiene que darnos sesenta minutos de su tiempo”. Tras dedicar la primera hora del programa a repasar la información más destacada del día, Brandau indica que, “a partir de las nueve de la noche, aprovecharemos que tenemos a la mejor plantilla de analistas que hay en la radio para explicar, profundizar y debatir sobre qué es lo que está pasando en este país llamado España”.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.