sábado, 3 diciembre, 2022

InfoAdex: McCann, Havas Creative y DDB líderes en inversión publicitaria

McCann, Havas Creative y DDB se posicionan como líderes en inversión publicitaria gestionada durante 2019 según el Estudio InfoAdex de agencias de publicidad 2020. La inversión gestionada por las 35 agencias de publicidad asciende a 2.326,1 millones de euros lo que representa el 54,6% de la inversión publicitaria controlada por InfoAdex en valores estimados como reales en el año 2019.

La primera agencia de publicidad es McCann con una inversión gestionada de publicidad correspondiente a 318,9 millones de euros. El segundo puesto es para Havas Creative con una inversión que alcanza los 272,5 millones de euros. Seguida de DDB con 212,4 millones de euros en inversión controlada. La inversión media de anunciante fue de 3.482,216 millones de euros. Por su parte, la inversión media de las marcas corresponde a 1.044.039 millones de euros.

El estudio de agencias analiza la «inversión publicitaria gestionada» por las agencias, entendiendo como tal la repercusión económica de las campañas y acciones publicitarias hechas por las agencias en los medios, en términos de la inversión controlada por InfoAdex en valores estimados como reales.

Se considera en el estudio la inversión en medios (televisión, incluyendo tanto a las cadenas nacionales y autonómicas que emiten en abierto como a las televisiones de pago, diarios, revistas, radio, dominicales, cine, publicidad exterior e Internet) controlada por InfoAdex y no se incluyen ni la inversión en medios no convencionales ni la correspondiente a investigación, producción, honorarios de agencias, ni tampoco otros conceptos de inversión relacionados con la publicidad o la comunicación comercial. Lógicamente, la inversión viene siempre referida al ámbito nacional, no computándose la que se lleva a cabo en medios internacionales.

Seguiremos Comunicando…

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.