En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

La cúpula de RTVE fulmina a Paloma Zuriaga, directora de RNE y a Raul Heitzmann, director de informativos

Paloma Zuriaga

Las disputas internas en RTVE se han cobrado nuevas víctimas. Las últimas han sido Paloma Zuriaga, directora de RNE y Raul Heitzmann, director de informativos de la radio pública después de un enfrentamiento con la cúpula de la Corporación. La noticia, adelantada por El Confidencial, apunta a un desacuerdo entre los afectados y Enric Hernández sobre los cambios que se preveía hacer en distintas direcciones territoriales.

Tanto la directora de RNE como el director de informativos, compartían la opinión de que buena parte de estos cambios se debían a motivos sindicales e intereses políticos. Una situación que provocó un enfrentamiento entre ambos bandos y que puso sobre la mesa la posibilidad de que parte de la plantilla dimitiese en bloque.

Sin embargo, Enric Hernández, Rosa María Mateo y el resto de la cúpula de RTVE han optado por cesar de manera fulminante a los dos responsables de RNE. Estos dos despidos no han sido las únicas bajas que ha vivido la radio pública en las últimas horas. Dos responsables de organización territorial del grupo, Cristina Ortíz y Alejandra Portero, dimitieron horas antes del cese de los directores de RNE.

Paloma Zuriaga y Raul Heitzmann, nuevas víctimas de Enric Hernández

Una vez más, el escándalo salpica a RTVE y a Enric Hernández. En esta ocasión, la precipitada salida de dos personas de peso de RNE ha vuelto a tener al responsable de Información y Actualidad en el centro de la polémica. Su oposición a que sólo hubiese un cambio en la dirección de los centros territoriales ha provocado un nuevo escándalo en la Corporación pública.

No ha sido la primer vez que una de las decisiones de Hernández han sido criticadas. Buena parte de la plantilla no ha tenido en alta estima a Enric Hernández desde que se conociese su nombramiento. Después, llegó la marcha de Begoña Alegría como directora de Informativos y numerosas críticas a la gestión de los informativos públicos. La última se produjo hace escasas semanas cuando se puso sobre la mesa la intención del responsable de información y actualidad de reducir los tiempos de las desconexiones territoriales.

Una vez más se pone en cuestión la gestión de la administradora única de RTVE, Rosa María Mateo, quien en los próximos días cumplirá dos años al frente de la gestión de la Corporación. Un nombramiento que tuvo lugar en 2018 y que se anunció como provisional. Tras su nombramiento aseguró que solo se mantendría en el cargo mientras no hubiese una estabilidad política. No obstante, una vez formado el último Gobierno, Mateo rectificó y puso como límite de su mandato la resolución del concurso público. Un concurso público que sigue congelado a pesar de las peticiones de resolución por parte de los candidatos y la plantilla de RTVE.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.