En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

Baile de sillas en RTVE mientras que la plantilla se rebela contra Enric Hernández

El inicio del verano no ha podido ser más inestable en RTVE. Los desacuerdos de una gran parte de la plantilla con el proyecto de desarrollo para los informativos de Enric Hernández han provocado un cisma en la Corporación pública que no parece que vaya a solucionarse con facilidad.

De hecho, la plantilla del ente público ha comenzado una iniciativa bajo el lema “RTVE de todos y de nadie”. Con ella pretenden alzar la voz y defender una Corporación “independiente, sin injerencias políticas, con una gestión transparente, lejos de intereses partidistas, sindicales e individuales”. Con un mensaje final que reza: “Nos debemos a un servicio público, no a intereses de productoras ni políticos”.

Así lo han hecho constar a través de una protesta pública. Uno de los temas que siguen encima de la mesa es la inestabilidad de los centros territoriales, quien ha cambiado de dirección en las últimas horas. Enric Hernández ha nombrado a Ignacio Marimón nuevo director de Centros Territoriales de la Corporación. Lo ha hecho después de que Cristina Ortiz dejara su cargo en las últimas horas tras un importante choque de posturas con el director de información y actualidad.

La plantilla de RTVE muestra su preocupación

El desacuerdo de los centros territoriales también se ha cobrado el puesto de Paloma Zuriaga, directora de RNE que en las últimas horas ha sido sustituida por Ignacio Elguero. Un despido al que hay que sumar el de Raul Heitzmann, director de informativos de la emisora.

Decisiones como esta han provocado la inmediata reacción de muchos de los trabajadores de la Corporación, entre ellos José Ramón Patterson, recientemente destituido como corresponsal de RTVE en Bruselas. A través de las redes sociales ha querido hacer pública su disconformidad: “RTVE es mi Casa desde hace 36 años, y es muy triste y frustrante que sea noticia por este tipo de cosas cuando debería serlo por cumplir su función de servicio público y liderar las audiencias con programas e informativos de calidad”, ha dicho a través de su perfil en las redes sociales.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.