En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Mutua regala dos meses en automóvil a sus asegurados confinados

Mutua regala dos meses en automóvil a sus asegurados confinados

La Comunicación bendita ciencia que nos alcanza a todos. Por qué una compañía Mutua Madrileña Automovilista se saca de la manga una nueva manera de entender el seguro. Tendrá truco… Seguro… Y, por qué los demás no comunican qué van a hacer con beneficios atípicos que deben ser aplicados a dar una mayor credibilidad al sector. ¡A los socialistas les gustan las aseguradoras! Quién decía esto hace unos meses, no pensaba en que Unidas Podemos… ¡La política! Pero, ha de vencer la Comunicación, que debe ser la que muestre la realidad de un sector que está en pleno esfuerzo por reinventarse. Al que no llegue… Le tocará desaparecer…

Se hace interesante poner en marcha un pre de todo lo que estamos viviendo. Pero, contar lo que hemos vivido, cada uno con nuestra experiencia, nuestros miedos, eso sí, con las verdades por delante: La presión en las parejas ha llevado a niveles desconocidos de separaciones. Las intervenciones por maltrato en el hogar se han multiplicado. Las empresas se han tenido que reinventar… Mientras, vemos anuncios de Nissan, después de cerrar y dejar en la calle a su plantilla en España. Hartos de asistir a informaciones que dicen que los más ricos se han hecho aún más ricos, para que los pobres pasen a no se sabe muy bien qué estatus (los de las bolsas clap de Maduro/Iglesias). Pero, al parecer, no es un mal español. Ayer hablando con un buen amigo de Bucarest, me contaba que en las oficinas de su empresa se quitó una señora la mascarilla en el momento en el que entraban los ‘revisores’ de la cosa, y sin mediar palabra, le pusieron una multa de 5.000 euros.  El gobierno de Rumanía aplica una ley de ruina para los que quieren ser empresarios y crear riqueza… En España, le dije, eso no pasa… inocente, más bien tierno… Dicen que subirá el IVA, dicen que bajarán las pensiones, para que todos tengan de nada… En esta locura e impertinencia que vivimos los humanos tendremos que pasar por ver como desaparece el papel moneda (por lo que nos quedaremos sin la poca libertad que nos dejan con tanta cámara grabándonos), veremos como nos traen la comida en un drone, como pagamos el seguro del coche sólo cuando lo utilicemos…

¿Cuánto han ganado las compañías de seguros especializadas en el ramo del automóvil? Un claro ejemplo del que hablamos el otro día, es Previsión Sanitaria Nacional (PSN) que tiene una raquítica cartera en el ramo de automóvil, que le sobrevino por la compra de la cartera de AIMC. El beneficio generado por conseguir cero siniestralidad en su cartera, les dará para poder tapar el agujero, que, dicho sea de paso, en el caso de otras aseguradoras, el agujero tiene más aspecto de boquete. Ya que el mercado, los asegurados, están esperando gestos como el que la pasada semana llevo a Mutua Madrileña Automovilista a anunciar que regalan dos meses más en el seguro de aquellos que han pagado durante el confinamiento y han tenido cero en siniestralidad. La medida no es menor, y la Mutua se garantiza que la cartera repita, por lo que es una acertada medida de marketing, ya que la oferta es sólo para los repetidores, que pagarán diez de los doce meses de su póliza renovada. En Mutua estudian atraer hacia sus ofertas a muchos de los que, a buen seguro, se quedarán esperando a que su compañía reparta ese beneficio no trabajado, y que no se puede convertir en acciones a mayor gloria de los que se escondieron durante el confinamiento, y parece ser que en la Dirección General de Seguros se están mirando con lupa las ‘devoluciones’ a los tenedores de pólizas en colectivo.

El Supervisor sabe que se avecinan tiempos difíciles y que el nuevo orden cambiará de forma radical el mercado asegurador español, que en muchos casos sigue resistiendo como reducto de señoritos que bien hacen en su quehacer diario, (caso Caser, digno de análisis) pero que no se sostiene y está basado en el desconocimiento y la prepotencia que da el cargo y la situación (caso Ecuador).

Las nuevas ofertas, los nuevos productos, las nuevas empresas y sus nuevos compromisos… El tablero está abierto, y es ahora cuando toca decidir. Los bancos que siguen de cerca la jugada, continúan interesados en entrar en un mercado que desaparecerá en algunos de sus ramos, pero que tendrá en la Salud y en Vida, un futuro más que alentador.

¡Será verdad que algunas de las tecnológicas están buscando chollos en el mercado! ¡A río revuelto!

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.