En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Pedro Sánchez, “culpable” de que TVE cancele una entrevista a Pablo Iglesias

Pablo Iglesias iba a ser entrevistado esta mañana en Los desayunos de TVE. Sin embargo, el vicepresidente del Gobierno finalmente no acudirá a la entrevista por “motivos electorales”. La restricción impuesta durante los periodos electorales ha obligado al ente público a cancelar el encuentro.

La “culpa”, esta vez, es de Pedro Sánchez. El líder del Ejecutivo será entrevistado este mediodía por Antonio García Ferreras, ausente hoy en el plató de Al rojo vivo. Según la ley establecida, la aparición de líderes políticos en TVE está determinada por la normativa electoral, y no por el interés periodístico.

De esta forma, Pablo Iglesias se ve perjudicado por una normativa que ya ha sido denunciada anteriormente por los trabajadores de la televisión pública. Según estos, es injusta y en varias ocasiones han solicitado que sea derogada, todo ello en vano, pues los legisladores han desoído sus demandas.

Esta normativa limita considerablemente el radio de acción de la Corporación pública. A diferencia de TVE, las cadenas privadas no encuentran tantas trabas en este aspecto, pues gozan de mayor libertar para entrevistar a portavoces políticos durante las campañas electorales.

TVE registra su peor dato de la temporada

Junio ha sido el peor mes de la temporada para TVE. Con un promedio de 8,9% de share, la cadena pública ha firmado el peor dato desde que arrancara el año. De esta forma, TVE ha cedido su liderazgo como referencia informativa. Tan solo MasterChef ha logrado levantar su audiencia, llevando a la cadena al prime time. 

La situación actual en el ente público no es la más favorable. Con estos datos, TVE se ha quedado a tres décimas del peor resultado de su historia.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.