En la Tierra a martes, 23 abril, 2024

David Beriain vuelve a DMAX con tres especiales sobre las grandes mafias italianas

David Beriain en Clandestino

Uno de los nombres estrella de DMAX, David Beriain vuelve este verano con nuevas investigaciones sobre organizaciones criminales. En esta ocasión, el periodista navarro se ha centrado en las grandes mafias italiana. Por eso vuelve con tres entregas especiales en las que mostrará cómo funcionan las tres mayores organizaciones criminales de Italia y de toda Europa.

A partir  del  martes  7  de  julio  a  las  22.30  horas,  durante  tres  semanas  consecutivas,  DMAX ofrece  tres especiales  de Clandestino que  se  adentrarán  en  estos  grupos  del  crimen organizado nacidos de distintos puntos de Italia. Beriain inicia este viaje en Milán, donde hablará con uno de los miembros de la Ndrangheta, el mayor imperio criminal de Italia y de Europa. A continuación, se desplazará hasta Sicilia para adentrarse en la mafia siciliana más conocida por todos: Cosa  Nostra. Por último, se trasladará hasta la Puglia, que además de ser uno de los destinos favoritos de los italianos, también es el hogar de la mafia italiana más joven, la Sacra Corona Unita.  

Ndrangheta, Cosa Nostra y Sacra Corona Unita

La primera de ellas será la Ndrangheta, considerada el imperio de la cocaína en Europa. Una organización criminal que se estima que mueve 43.000 millones de euros y controla el 80% del tráfico de la cocaína en Europa. Se la considera la cuarta empresa del país, facturando el 3% del PIB italiano.

El segundo especial se centrará en la organización criminal, Cosa Nostra, mostrando la adaptación de la mafia más antigua de Italia a los nuevos tiempos. osa Nostra ha mutado desde que en los años 80 y 90 esta organización provocara el terror en la sociedad italiana. El asesinato de los jueces antimafia Giovanni Falcone y Paolo Borsellino, así como la captura del mafioso italiano Toto Riina, marcó un antes y un después en la actividad de Cosa Nostra, pero también en su apoyo social en la isla. Hoy, casi 30 años más tarde, Cosa Nostra intenta reorganizarse para recuperar su fuerza.

El tercer y último especial estará dedicado a la Sacra Corona Unita. La más desconocida de las tres. En la zona sudeste de la península italiana, la cuarta mafia italiana se ha asentado desde los años 80, fortaleciéndose y arraigando su poder, tanto en el territorio  de  Puglia  como  internacionalmente, expandiendo sus alas con el negocio del narcotráfico.David Beriain será testigo de este crecimiento, y para ello se adentrará en uno de sus clanes más fuertespara mostrar cómo la alianza con sus vecinos mafiosos del este ha consolidado a esta organización como  una  de  las  puertas  importantes  de  entrada  a  Europa  del  tráfico  de estupefacientes y el comercio de armas.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.