jueves, 3 diciembre, 2020

Marcos de Quinto: «En comunicación cada uno tiene que tener su estilo»

Marcos de Quinto ha participado en un encuentro virtual organizado por PROA, en el que ha reflexionado sobre el momento actual que vive el mundo de la comunicación, la política y la economía.

La conversación ha girado en torno al papel que deben asumir las compañías españolas ante la crisis que se avecina. Como ex vicepresidente de The Coca Cola Company y exdiputado de Ciudadanos, de Quinto ha aportado algunas claves sobre la situación actual, destacando la importancia de la comunicación: “No me gusta dar consejos pero creo que cada uno tiene que tener su estilo, lo más importante en comunicación es ser diferente”.

Marcos De Quinto posee una extensa carrera dentro del mundo empresarial. Desde su perspectiva, ha comentado cómo ve el momento por el que atraviesa la economía española: “La crisis va a afectar a todos los países y a todas las empresas. Pero el problema es la dimensión en la que va a afectar”, ha señalado.

Según el empresario, España será uno de los países más afectados por la crisis económica, además de haber sido uno de los más perjudicados en términos sanitarios. Para Marcos De Quinto, el Gobierno reaccionó a la crisis del Covid-19 “tarde y mal”. Además, ha asegurado que esto nos perjudicará a la hora de relanzar la economía.

En esta línea, ha comentado que la economía española necesita “más libertad y más apertura”. “Siguen existiendo cierto exceso de proteccionismo en la economía. En España no existe movilidad y dinamismo dentro de las esferas empresariales”, ha señalado al respecto. Durante la charla también se ha referido a la gestión del Ejecutivo durante el estado de alarma: “Es inaceptable que durante esta crisis el Gobierno haya cerrado el portal de transparencia”.

Además, ha comentado su paso fugaz por la política y su experiencia como diputado: “Hay mucha gente dentro de la política que está ahí porque no tienen otro sitio donde estar. Sería muy interesante para España que más empresarios pudieran incorporarse al Parlamento, independientemente del partido al que pertenecieran”.

Seguiremos Comunicando…

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.