En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Los periodistas se vuelcan con Vicente Vallés ante los continuos ataques de Unidas Podemos

El pasado sábado, Pablo Echenique volvió a protagonizar una nueva polémica desde su cuenta de Twitter. Esta vez el objetivo no era otro que deslegitimar las habituales reflexiones de Vicente Vallés en Antena 3 noticias 2.

Según el portavoz parlamentario de Unidas Podemos, a Vallés le produce sarpullido que la formación morada esté en el gobierno “porque las cloacas no consiguieron su objetivo”. Al tweet le acompaña un video en el que se señala directamente a la cadena y al propio Vallés por ir “en contra de Podemos”.

Este mensaje fue publicado después de que Vicente Vallés reflexionara sobre la supuesta campaña de las cloacas del Estado contra Podemos. “Podemos se ha abonado, como ven, a este discurso que ya utilizó en las elecciones de que hay una campaña de las cloacas del Estado; una campaña que, de existir, no ha evitado que Podemos esté en el poder, ni que su líder sea vicepresidente del Gobierno”.

El comentario no gustó nada entre las filas de Unidas Podemos. Rostros conocidos del partido respondieron a Vallés a través de Twitter, en lo que se ha convertido en un tira y afloja durante la última semana.

Pero la caja de truenos estalló el sábado, cuando Echenique publicó el polémico tweet. A pesar de la controversia, muchos usuarios de Twitter han aplaudido este señalamiento, ya que lo consideran “justo”. Otros, en cambio, ven en este tipo de comentarios una amenaza para la libertad de prensa.

Muchos periodistas han dado muestras de apoyo a Vallés. Ana Pastor, Juan Ramón Lucas o Luz Sánchez-Mellado se cuentan entre ellos. Sandra Golpe, compañera del periodista en Antena 3, aprovechó para desmentir un bulo que se incluía en el video publicado por Echenique.

Carlos Herrera también ha salido en defensa del presentador en su editorial, al que ha titulado “Valientes tipejos”: “Ahora le ha tocado a Vicente Vallés al igual que en otras ocasiones nos ha tocado a otros. Pero el mensaje que mando a Vicente Vallés es que esté tranquilo porque todo esto significa que está haciendo las cosas bien. Echenique se atreve a establecer lo que es y lo que no es informativo”, ha comentado el locutor.

El tira y afloja entre Vicente Vallés y Unidas Podemos

Sin embargo, las desavenencias entre la formación política y el periodista comenzaron tiempo atrás. A principios de este año, con la formación del Gobierno aún en reciente, Vicente Vallés entrevistó a Pablo Iglesias durante los informativos de Antena 3.

En aquella ocasión le preguntó al hoy vicepresidente del Gobierno si veía algún inconveniente en que hubiera una pareja en el Consejo de Ministros, en clara referencia a la que forman el líder de Unidas Podemos e Irene Montero. Ya entonces recibió críticas por parte de amplios sectores de la izquierda, que vieron en esta pregunta un ataque directo al Ejecutivo de coalición.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.