En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

Prensa Ibérica despide a una veintena de trabajadores tras el cierre de las revistas ‘Cuore’ y ‘Stilo’

Cuore

Dos cabeceras de nuestro país pasarán a la larga lista de medios que ha cerrado Prensa Ibérica en los últimos meses. Javier Moll ha decidido sacar del mercado las revistas Cuore y Stilo dejando en la calle a una veintena de personas. Con esta decisión, la compañía acaba con dos medios de comunicación que nacieron en 2006 y 2011 respectivamente, ambas editadas por Zoom Ediciones.

Tras el anuncio de la desaparición de Coure y Stilo se inicia el proceso de negociación con la plantilla para alcanzar un acuerdo entre ambas partes y sellar las indemnizaciones correspondientes para la veintena de despedidos. Tal y como ha adelantado economíadigital, Prensa Ibérica ha justificado el cierre de ambas revistas alegando una importante caída de las ventas y la publicidad como consecuencia de la crisis de la Covid-19.

La plantilla de Cuore y Stilo se ha convertido en los primeros despidos masivos que se producen después de la crisis que ha asolado la prensa de nuestro país. Desde el mes de abril, las editoras han tenido que afrontar el descenso de sus ingresos de publicidad, alcanzando en muchas ocasiones reducciones del 80%.

Nuevos recortes en Prensa Ibérica

Precisamente, la compañía que preside Javier Moll fue una de las primeras editoras en España que anunciaron la ejecución de importantes ajustes para sortear la crisis del coronavirus. No obstante, tres meses después, anuncia los primeros despidos. Unos despidos que se enlazan con los recortes que han sufrido los miembros de su plantilla, con la reducción de su jornada y su sueldo en un 50%.

Esta veintena de despidos se suma a los 30 trabajadores de Prensa Ibérica que fueron despedidos a comienzos del año. Algunos de ellos se mantienen bajo estudio jurídico ante la posibilidad de fraude e irregularidades que inspectores han detectado en estas salidas.

En el caso de Cuore, el cierre de la revista se produce después de una importante pérdida de lectores. El último EGM otorgaba a la publicación del corazón 218.000 fieles, números que suponen la pérdida de 22.000 lectores en el último trimestre. A esto hay que añadir que en los dos últimos años, ‘Cuore’ ha dejado escapar al 5,8% de su público frente a las subidas que han marcado Lecturas (+10,8%), Semana (+9,2%), Hola (+8,1%), Pronto (+5,5%) y Diez Minutos (+4,6%).

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.