En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Özge Özpirinçci (‘Mujer’): “Más allá de la parte religiosa, españoles y los turcos se parecen mucho”

Entrevista a Özge Özpirinçci y Caner Cindoruk

Antena 3 estrena este martes, 7 de julio en horario de prime time, Mujer, la serie de éxito internacional que emite su primer capítulo en la cadena principal de Atresmedia antes de aterrizar próximamente en Nova. Una serie internacional que se ha convertido en un éxito mundial y en una de las más vendidas en los últimos años.

Özge Özpirinçci y Caner Cindoruk son los protagonistas de Mujer, la telenovela turca con la que Antena 3 pretende brillar este verano. La actriz da vida a historia de Bahar, una joven viuda con dos hijos. Abandonada por su madre cuando ella tenía 8 años, también pierde a sus abuelos. En un momento en que se siente sola, se encuentra con el encantador Sarp (Cindoruk), de quien se enamora perdidamente. Después de algunos años de felicidad juntos, Bahar también pierde a su esposo y solo le quedan dos cosas que la hacen aferrarse a la vida: sus hijos, Nisan y Doruk.

¿Qué os parece el boom de las series turcas en España?

Özge: No hay un boom solo en España, sino que se da en todo el mundo.Estamos muy orgullosos de ello. Cuando viajé por España, vi que los españoles y los turcos se parecen mucho, más allá de la parte religiosa, somos iguales. Las historias de las personas son universales, si las tratamos bien se puede ir a cualquier sitio del mundo.

¿Cómo veis el papel de la mujer en las series turcas?

Özge: Esta serie viene de Japón, lo que nos dice que las historias son globales.

Caner: Esta historia, que va de una mujer que quiere sacar a sus hijos adelante y lucha por ellos trabajando, es una historia global. Estoy muy orgulloso de formar parte de este proyecto, ya que representa los problemas de las mujeres, es algo mundial.

¿Conocen alguna serie de España?

Özge: He visto La casa de papel.

Si os ofrecieran un proyecto en España, ¿os atreveríais a aprender español?

Özge: Eso es por lo que estoy haciendo este reportaje hoy (risas).

Caner: Este es mi primer ensayo (risas).

¿Qué conocéis de España?

Özge: Una de mis amigas de la universidad vivía en España y valoro mucho lo que me contaba. Si hay una ciudad en la que podría vivir, más allá de Estambul, sería Barcelona.

Caner: Yo tengo mucha ilusión de visitar Madrid y Barcelona

¿Por qué triunfan las series turcas?

Özge: En Turquía, hay prohibiciones muy fuertes que nos limitan, es un país así. Las personas, bajo esta opresión, somos más creativos. Tenemos algunos obstáculos, además de los límites de tiempo (estamos rodando 140 minutos de serie en cinco días) pero, sin embargo, tenemos éxito. Eso significa que, a final del día, trabajamos muy bien con nuestro equipo.

¿Cómo lleváis la fama tanto en Turquía como a nivel mundial?

Caner: Mi proyecto anterior, El siglo magnífico Kösem, se vendió a 70 países. Fui el año pasado a un festival y era lo más visto, me sorprendió mucho. Estoy muy orgulloso.

Özge: Nosotros no fijamos en si tenemos fama, lo que nos ilusiona de los proyectos son las historias y los personajes

Caner: Hacer un proyecto de calidad es lo más importante y satisfactorio.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.