domingo, 28 noviembre, 2021

HM Hospitales rinde homenaje al Dr. Luis Pérez Suárez, fallecido por la Covid 19

HM Hospitales

Durante más de 30 años el Dr. Luis Pérez Suárez trabajó como médico en las Urgencias del Hospital HM Vallés de Alcalá de Henares. Su fallecimiento por COVID-19 representa un durísimo golpe para sus familiares, amigos y compañeros en HM Hospitales y en el Summa 112, donde era un profesional querido y respetado.

Debido a la profunda huella que el Dr. Pérez Suárez ha dejado y con el propósito de que su memoria no caiga en el olvido, HM Hospitales ha colocado hoy una placa conmemorativa en las Urgencias del Hospital HM Vallés. 

Al acto, en el que se procedió a descubrir dicha placa, acudió el alcalde del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, D. Javier Rodríguez Palacios, el viceconsejero de Humanización Sanitaria de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Dr. José María Antón García, el presidente de HM Hospitales, Dr. Juan Abarca Cidón, y el director médico de Hospital HM Vallés, Dr. Félix González Calleja.

La hija del Dr. Pérez Suárez, la Dra. Marta Pérez, dedicó unas palabras en las que quiso agradecer a HM Hospitales “como institución por cuidarle y protegerle como paciente en sus últimos días y más importante, por protegerle, valorarle y cuidarle durante toda su vida profesional como si de un familiar cercano se tratase. Demostrando los valores que él enseñaba cada día, que era importante saber Medicina, pero más importante llevar por delante la pasión, la bondad y humanidad con cada persona, con cada paciente. Agradecemos a todos sus compañeros y amigos por el gran trabajo realizado durante la pandemia. Y quiero recalcar el orgullo y amor que siento hacia mi padre y os pido que sigáis viviéndole, recordándole y hablando de él”.

Por su parte del Dr. Juan Abarca Cidón, quiso ensalzar el compromiso del Dr. Pérez con su profesión y el cuidado de la salud de sus congéneres al recordar que “sin duda, su fallecimiento nos entristece, pero su vocación de servicio hacia los demás es un ejemplo del compromiso social que representan las profesiones sanitarias en los momentos más duros y de mayor incertidumbre, como el que vivimos actualmente. Luis, tu memoria seguirá viva entre nosotros y de alguna forma, gracias a esta placa estarás presente en esta tu casa”.

El alcalde de Alcalá de Henares, D. Javier Rodríguez Palacios, destacó que “el valiosísimo legado dejado a toda nuestra ciudad por el Dr. Luis Pérez Suárez. Su trabajo y entrega durante más de tres décadas son un ejemplo para todos los alcalaínos, que hoy le rendimos un sincero y merecido homenaje. Su persona es y será siempre un referente de compromiso que estará presente y será recordado, gracias a la placa conmemorativa que hoy descubrimos, con cariño, respeto y admiración”.

El viceconsejero de Humanización Sanitaria de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Dr. José María Antón García, manifestó que “hoy es un día para expresar dolor, pero también reconocimiento y gratitud. Dolor por la pérdida de tantas personas como han fallecido víctimas de esta pandemia, por sus familiares, y en especial, dolor por la pérdida de nuestros compañeros. Pero también es un día para expresar reconocimiento y gratitud. Creo que todos estamos profundamente conmovidos por la actitud de todo el personal sanitario de la Comunidad de Madrid y en especial por ejemplos como el de nuestro compañero el Dr. Pérez Suarez. Su lucha contra la enfermedad, en condiciones muy difíciles, va a ser siempre un ejemplo para todas las generaciones de médicos que nos sucedan, porqué su conducta y sacrificio lleva implícito la esencia de los valores más puros del ejercicio de la medicina”.

Del mismo modo, el Dr. Félix González Calleja no dejó escapar la ocasión de recordar a su compañero y amigo. “Luis estaba enamorado de su trabajo y vivía por y para ayudar a los demás. Solo así se puede estar en la primera línea de contención del virus atendiendo pacientes en los primeros momentos de la pandemia y ayudando a salvar vidas. Una suerte que por desgracia Luis no tuvo”.

Además, se da la circunstancia de que el Dr. Luis Pérez Suárez fue la primera víctima mortal entre el personal sanitario provocada por la pandemia de COVID-19 en la Comunidad de Madrid.

Tras las intervenciones el acto concluyó con un sentido aplauso de las decenas de familiares, compañeros y amigos del facultativo, que se personaron en las instalaciones de centro hospitalario para rendir un sentido homenaje y acompañar a su esposa, ginecóloga en HM Vallés, y a sus tres hijos. 

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.