En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Brand Finance 2020: “La inversión en marketing es clave para fomentar los sectores más dañados”

La necesidad de la colaboración público-privada está cada vez más presente entre el sector empresarial. La actual crisis ha llevado a que los guardianes de las marcas de las empresas defiendan la necesidad de reactivar los sectores del turismo, hostelería, comercio y distribución. La inversión en marketing y comunicación se ha convertido en la línea más apoyada para fomentar estos sectores así como para potenciar la Marca España.

El pasado encuntro empresarial de la CEOE reunió en su mayoría a marcas españolas, un 87,2% del total de participantes. Hablamos de marcas como Consentino, Lopesan, Mutua Madrileña, AC Hoteles, Ebro Foods o Campofrío tan relevantes en su sector, reconocidas internacionalmente y representativas de España. De las 130 marcas españolas participantes, 69 eran empresas privadas, tal y como revela el estudio de Brand Finance.

La inversión en marketing y reputación es clave para fomentar los sectores más críticos y para potenciar la Marca España

Brand Finance 2020: “La inversión en marketing es clave para fomentar los sectores más dañados”

Ya en el informe Brand Finance Top 100 2020 se apuntaba a Mercadona, Iberdrola, Mapfre y Banco Santander, como las marcas con mayor aumento de valor de la marca. Por el contrario, Zara, del sector textil, Repsol del sector petróleo y BBVA demostraban las mayores caídas respecto a 2019 dentro de las top 10 marcas más valiosas de España.

Teresa de Lemus, Director Gerente de Brand Finance España: “Lo importante para nuestro país y para la Marca España es minimizar la intensidad del impacto y la duración de la recesión a la que nos ha arrastrado esta crisis. Para conseguirlo debemos cuidar nuestras marcas y propiciar que crezcan, inviertan en reputación y que puedan innovar.”

Seguiremos Comunicando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.