En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

Novartis paga 603 millones por presuntos sobornos. AMA en el ojo del Regulador

Novartis

Hace unos años, las farmacéuticas ante el cachondeo generalizado, los regalos y prebendas a médicos y otros profesionales, entre los que estaban y están periodistas de casi todas las eras de este noble arte, se inventaron el controlador que autocontrola. ¡Ah! Juan Astorqui era presidente de Autocontrol cuando EVAX (los de las compresas) decía que pagaban un minuto de investigación en cáncer de mama por cada paquete vendido. Yo compré un palet… Y, eso de un minuto de investigación ¿cuánto vale? Al final era MENTIRA. Lo denuncié ante José Zamarriego, que dirigía una oficina para que no hubiese cohecho, regalos, ordenadores, copas, hoteles… ¡hasta putas!… lo juro y puedo contar los detalles, pero me los ahorro… pagaban Novartis o Farmaindustria que es la patronal de estos santurrones que no dan con la vacuna. Y Zamarriego sudaba cada vez que llamábamos a su puerta, porque su trabajo lo paga la Industria… ¡Administrador que administra y boca que se enjuaga, algo traga! ¡Ah!, y porque a Humberto Arnés le entró las ganas de crecer e hizo un butrón en el edificio de al lado de la sede de la calle Serrano de Madrid.

Hace unos meses, antes de los encierros involuntarios, estuve en Cartagena de Indias, iba a un congreso que organizaba Roche sobre cáncer. Esperaba encontrarme con lo más granado de los especialistas y poder preguntar muchos por qué, que al final me llevan a un bucle de pensamiento, que sólo esos grandes saben resolver. Pero, como era de esperar, era una reunión para regalar, visitar la Fortaleza, que es preciosa, pasear a las chonis y cuellos almidonados, y regalos a troche moche. ¿De cáncer? No escuché una palabra. De culos, compras y playas, se hartaron… ¡Qué pena!

El cartel que anunciaba las jornadas sobre onocología que nunca fueron.

Y que alegría me da ver la acción de Mutua Madrileña Automovilista, que demuestra honradez y sabiduría en el concepto del marketing, y la consolidación de la cartera de clientes.

Me contaba mi amigo Miguel Ángel Martín de Sanz que hace unos días le llegaron unos papeles de una aseguradora en los que quedaba a las claras la gestión que se hace de estas compañías. En este caso el sucedido era el que a continuación relato:

En Julio de 2007 el grupo SOS Internacional, que mantiene la asistencia para los seguros de automóvil de AMA, invitó a visitar China al presidente de AMA y a un grupo de consejeros de la misma Compañía: Francisco Herrera, Rafael Redondo, Manuel Campos, Álvaro Basilio, y por parte de SOS: Paco Sánchez, Gregorio Contreras y un tal Jesús. Diego Murillo, presidente de AMA, logró introducir en el grupo de invitados a su hijo José Murillo, piloto de Iberia que poco o nada tiene que ver con el mundo del seguro, a no ser, lo que José dice a sus hijos y sobrinos: ‘Esto, en referencia a AMA, es del abuelito’. Al final del viaje, fulmina al Director General de la Mutua, Rafael Redondo. El Director General intento suspender, a petición de varios de los invitados, la cena que tendría lugar la última noche del periplo, quizás por saturación de comidas y cenas. Diego Murillo cuando lo vio entrar en el hotel, se dirigió al Director General con el dedo señalándole y diciéndole: ‘Ya hablaremos tú y yo cuando lleguemos a Madrid’ a lo que respondió Rafael Redondo diciendo: ‘Cuando quieras presidente’. Terminaron en un minuto agarrados, forcejeando y diciéndose de todo, como si de pandilleros se tratara. Ya estaba concluida en esa fecha el acta de inspección de la Dirección General de Seguros.

He visto salir a un periodista de máximo prestigio con un albornoz que se adivinaba en su rancia maleta. Había olvidado guardar el cinturón y salía del troller… ‘Yo, pero qué se han creído’, y, delante del sorprendido recepcionista cerró la maleta, metiendo el rabo blanco. Los Bayer de turno, Novartis, o Pfizer… o etcéteras tienen peor imagen que la industria armamentística o la del tabaco, y pagaban estos abusos sin rechistar… Y, el mundo de los coches… jajajajajajaja… cuando presentaron el Twingo… jajajajaja…

Esto no es un editorial, es que escribo así de raro…

pedro aparicio pérez

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.