En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

La RSC, clave para la recuperación en la ‘nueva normalidad’

ATREVIA continúa con su ciclo de Webinars con el objetivo de guiar a las marcas en este escenario de crisis. Resulta evidente que la pandemia del Covid-19 ha dejado una serie de lecciones para las empresas. En los próximos años deberán adaptarse a los cambios que marcarán el futuro. En esta nueva sesión: ¿Cómo gestionar la RSC en la nueva realidad?, las cinco cosas que debemos tener en cuenta’, una serie de expertos han tenido la oportunidad de compartir opiniones acerca de las RSC.

En palabras de Manuel Sevillano, director de Reputación y RSE en ATREVIA, “las compañías no habrán aprendido nada si seguen haciendo las cosas igual. No basta con el storytelling, hay que pasar de una gestión de crisis a una gestión de riesgos. Una gestión proactiva y de previsión, y para ello lo mejor es la reputación. Para pasar de gestión de crisis a gestionar los riesgos es imprescindible: identificar los riesgos, valorarlos y gestionarlos, poniendo a los empleados en el centro de la gestión de riesgo”.

Por otra parte, Manuel Sevillano se ha referido a la situación actual que vive el sector del turismo: “Es un momento para replantearse el turismo actual. Turismo que contribuye al desarrollo local, el modelo más artesanal tiene que imponerse. Un turismo que impacta de manera positiva en las comunidades”.

“La RSC no va de cuánto dono, sino de cómo ingreso”

Alberto Andreu, presente en la charla, también ha destacado algunas claves de la actualidad: “la situación actual nos ha cambiado mucho. La RSE tiene un impacto en la sociedad, es decir, las empresas deben estudiar cómo maximizan los impactos positivos en la economía. Esto no va de cuánto dono, sino de cómo ingreso”. En esta línea, Andreu ha destacado el papel especial que puede tener la RSE en la economía: “La RSE puede ser una palanca de recuperación. Tenemos que entender cómo va a ser la recuperación. Lo pueden hacer desde las fundaciones o desde una cadena de valor, esto tiene un impacto enorme. Esto es responsabilidad del consejo de administración y tiene que liderar estas cuestiones”.

El interés social es la concepción de un negocio a largo plazo.

En esta línea, Andreu también se ha referido a la cultura corporativa y a la responsabilidad social. “Creo que por primera vez existe la idea de que tiene que existir un compromiso desde la estrategia empresarial”. Por otra parte, ha mencionado la regulación que existe al respecto. “La RSC no es un tema voluntario. Esta crisis es muy dramática en salud, clima, etc. Tenemos una nueva estimación de cómo se van a ir cumpliendo esas metas”, ha sentenciado.

Seguiremos Comunicando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.