En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Henneo encabeza Alayans Media, una nueva plataforma para impulsar el negocio digital de las editoras

Un amplio grupo de medios de comunicación españoles, entre los que destaca Henneo, ha puesto en marcha Alayans Media, una plataforma de servicios digitales cuyo es potenciar los negocios digitales de estos medios. La alianza surge como fruto de la complejidad que existe actualmente en el entorno digital, especialmente en el mercado de los medios. Henneo ha tenido un papel fundamental en la creación del grupo, pues una parte importante de los medios que lo conforman también forman parte de Alayans Media.

Las fuentes de rentabilidad del negocio y las cada vez mayores necesidades tecnológicas han sido las razones principales de la creación de Alayans Media. El objetivo principal es sumar activos y desarrollar el potencial que poseen estos medios aprovechando sus targets complementarios.

“La tecnología que estamos implementado nos permite poner en valor los datos de todos los editores involucrados, activándola comercial y editorialmente, bien de forma independiente para cada editor o bien cruzada entre todos los editores que formen parte del hub; esto será clave para evolucionar en todos los aspectos en un entorno sin cookies ni third party data”, ha comentado Carlos Núñez, Director General de Henneo.

El hub tecnológico y de servicios está formado por medios de prensa líderes en sus respectivas regiones. Este es el caso de Heraldo de Aragón, Grupo Joly, Diario de Navarra, Grupo Serra, Grupo Progreso, Edigrup, La Gaceta de Salamanca y Segre. También son miebros de Alayans Media otros medios especializados como Axel Springer y medios digitales como El Independiente, Público, Lainformacion.com, además de cabeceras nacionales como 20minutos y La Razón.

Con estos miembros, Alayans Media cubrirá más del 90% del mercado digital, contando con una audiencia con baja duplicidad. Sin embargo, el hub tecnológico está abierto a la participación de otros grupos editoriales. Así, las agencias podrán tener contar con opciones como la planificación directa en varios formatos y productos digitales.

Por otra parte, Alayans Media pondrá a disposición de sus miembros todos los servicios y herramientas necesarios para progresar en la evolución digital: desde paneles de control que permiten controlar integralmente el rendimiento digital de cada cabecera y facilitar así la toma de decisiones estratégicas, hasta la segmentación de audiencias para optimizar su monetización, tanto publicitaria como a través de suscripciones.

La plataforma de Alayans Media ha sido creada con el apoyo de la compañía tecnológica Hiberus y de Google, que actúa como colaborador tecnológico del proyecto. “Google se ha comprometido a trabajar de la mano con editores en España para ayudar al periodismo a prosperar en la era digital. Nos esforzamos para elevar y fortalecer el periodismo de calidad, desarrollar modelos de negocios para impulsar el crecimiento sostenible y, a través de partnerships como la plataforma de Alayans Media, utilizar la innovación tecnológica para empoderar a medios de noticias en España”, ha señalado Celia Villalobos, Directora de Partnerships de Google.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.